Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Marcelo y la clave que debe tener un equipo campeón

El lateral del Real Madrid, Marcelo, participó de una charla en la que habló de su formación como futbolista y las claves que lo llevaron al éxito.

Marcelo
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid, al igual que el resto de los equipos de LaLiga, retornó a los entrenamientos colectivos esta semana, después del confinamiento y los trabajos individuales. El conjunto que dirige Zinedine Zidane ya se prepara para afrontar el torneo cuando se reanude, ya que se encuentra en el segundo escalón, dos puntos por debajo del Barcelona. Además, también piensa en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Marcelo, referente de los últimos años, dio una charla en la que repasó su trayectoria.

La palabra de Marcelo

El defensor brasileño participó de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Fue entrevistado por Emilio Butrageño, director de Relaciones Institucionales del club y rector general de la Escuela, y explicó cómo se forma un equipo ganador: «Con trabajo y victorias. Para ser campeón, tienes que estar cerca de conseguir un título, saber cómo es y las emociones que se sienten. Cuando logras eso, te entran ganas de ganar más. Es importante el compañerismo, la humildad, el esfuerzo y el respeto a los demás».

Sus comienzos en Real Madrid

Asimismo, el lateral sudamericano habló de sus inicios en el club. «Desde afuera, lo veía como una institución muy grande y cuando llegué, vi que todo lo que pensaba era real. Sabía que tenía que luchar mucho y esperar mi oportunidad. En ningún momento bajé los brazos. Trabajé y fui aprendiendo de todos en cada entrenamiento y cada partido. Hay que agradecer todos los días, primero por estar jugando al fútbol y tener salud, pero también por jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. Es una oportunidad única», expresó.

Las Champions

A su vez, recordó las cuatro Champions League en cinco años y aseguró que tiene hambre de más. «Lo que me hace feliz es tener el pensamiento de querer ganar más hasta que no pueda más; y eso me lo ha enseñado el Real Madrid. Conseguir tres Champions seguidas y cuatro en cinco años, es algo que se quedará para la historia. Aunque no nos quedamos en eso y queremos aspirar a ganar más títulos. Lo que pasó, pasó y ahora tenemos que seguir ganando. Los trofeos son los que marcan cada historia o carrera», manifestó.

La clave del éxito

Para Marcelo, la humildad y el trabajo duro hacen a cualquier profesional que aspire a llegar lejos. «El camino hasta llegar aquí fue duro, pero muy bonito. Uno de mis objetivos es dejar un legado. Cuando miro hacia atrás, me alegro mucho por todo lo que he aprendido cada día, cada entrenamiento y cada partido. Mi mayor logro es respetar y ser respetado por todos. No he dejado de aprender y lo voy a seguir haciendo. La clave para el éxito es no ser egoísta porque, para ganar, hay que estar unidos», sentenció.