Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mario Hermoso y el sufrimiento en Anfield

El defensor del Atlético Madrid, Mario Hermoso, recordó el sufrimiento vivido en la vuelta de los octavos de la Champions League ante Liverpool.

Mario Hermoso
Web oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid tuvo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga española, se ubica en el sexto lugar, algo inusual en los últimos años, peleando por entrar a algún torneo internacional. Además, perdió la Supercopa de España contra el Real Madrid y quedó eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos. No obstante, el punto más alto de la temporada lo alcanzó en los octavos de final de la Champions League. En dicha instancia, eliminó al Liverpool, en Anfield, y Mario Hermoso recordó esa noche.

La palabra de Mario Hermoso

Luego de ganar 1-0 en la ida, el conjunto de Diego Simeone visitó Merseyside para avanzar a cuartos. El encuentro fue a tiempo extra, ya que los ‘Reds’ ganaron por la mínima en los 90 minutos. Se pusieron 2-0 arriba pero, enseguida, el cuadro español lo dio vuelta con un doblete de Llorente y, el restante, de Morata. «Mereció la pena sufrir en Liverpool. Siempre apuntamos a ganar pero, si no se puede, lo importante es no perder. Lo hicimos bastante bien. Jugamos bien los dos partidos y tuvimos la suerte de clasificarnos», indicó el defensor.

Ese choque fue el último antes de la suspensión por la pandemia, y Mario Hermoso destacó la influencia de los viajes en la unidad de los equipos. «Es muy necesario el tiempo que pasas con tus compañeros. Es una cosa de equipo. Cuanto más rato pases y mejor relación tengas, hace que el plantel, cuando lo necesite, vayamos todos en la misma dirección. Viajar es importante por conocer sitios nuevos, culturas diferentes. No todos entendemos la vida de la misma forma. También sirve para desconectar de la rutina», aseveró.

Lo que dijo Carrasco

Por otra parte, Yannick Carrasco volvió al Atlético Madrid en el mercado de invierno, luego de su paso por el Dalian Yifang chino. No obstante, la irrupción de la pandemia del coronavirus no permitió que acumulara minutos. «No he tenido mucho tiempo de hacer nada porque fuimos confinados rápidamente. Pude ver a Thibaut Courtois en el campo durante nuestro duelo, donde no estaba Hazard, lesionado. Pero mantengo mucho contacto, sobretodo con Eden. Vivimos a diez minutos uno del otro», expresó.

Asimismo, el extremo dio su punto de vista acerca del regreso a los entrenamientos, primero de forma individual y, después, en grupos. «Ha sido bueno. Debo decir que no me gusta mucho entrenar en un gimnasio. Desde nuestro regreso, hemos estado trabajando mucho en el aspecto táctico. Es algo que le gusta bastante a nuestro entrenador. Para vivir todo este período, estoy feliz de estar en Madrid, con mi mujer y la familia más accesibles. En China, la diferencia horaria, habría sido más complicado», manifestó.