Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Julen Guerrero: «Lo de Aduriz no era de esperarse en este momento»

Julen Guerrero disputó su último partido con el Athletic Club Bilbao el 20 de mayo de 2006, por lo que ahora deja un mensaje a Aritz Aduriz, quien siguió el mismo camino hace pocas horas.

Aritz Aduriz
Aritz Aduriz.

Julen Guerrero disputó su último partido con el Athletic Club Bilbao el 20 de mayo de 2006, por lo que ahora deja un mensaje a Aritz Aduriz, quien siguió el mismo camino hace pocas horas. El 20 de mayo de 2020, ha anunciado su despedida como futbolista profesional a causa de una lesión en la cadera. «Lo de Aduriz no era algo que se esperaba en este momento. Parecía que iba a ser su última temporada, pero se podía pensar que iba a estirarlo hasta la final de Copa. Pero no ha podido ser así y ha sido muy sincero. Da pena de que no pueda llegar a esa final, que sería un broche magnífico para su carrera», inició el ex capitán rojiblanco.

Aritz Aduriz anunció ayer su retiro del fútbol profesional, a los 39 años. El máximo goleador del siglo XXI del Athletic Club de Bilbao había expresado su intención de colgar los botines al término de la presente temporada, cuyo contrato finaliza el 30 de junio. La irrupción de la pandemia había despertado la posibilidad de que siguiera por un tiempo más y pudiera decir adiós en el campo. Sin embargo, un problema físico lo inclinó a tomar la decisión de abandonar la actividad que lo acompañó a lo largo de toda su vida.

Más de esto

«Ha sido una garantía para el Athletic cuando ha estado en el campo. El Athletic ha tenido mucha suerte de que Aduriz haya alargado su carrera con el rendimiento que ha dado. Se tiene que sentir orgulloso de todo lo que ha hecho. Desde que se cambiaron los campos a hierba artificial ya no hay tanto centro y se juega más por abajo. Perfiles como el de Aduriz no va a ser fácil volverlos a encontrar porque desde categorías inferiores ya se trabaja de otra forma. Cada vez que un balón iba al área Aduriz te hacía una ocasión», remarcó Julen.

«Me quedaba un año de contrato y ese día tampoco sabía que iba a ser mi último partido. Es un día que siempre voy a recordar», culminó diciendo Guerrero. Alberto López, exportero de Real Sociedad y Valladolid, también dijo lo suyo: «Retirarse con un titulo podía haber sido la guinda del pastel. Yo quiero que la final de Copa la gane la Real, porque soy de la Real, pero Aduriz podía haber tenido oportunidad de terminar así una carrera que ya ha hecho maravillosa».

El ahora ex delantero de los ‘leones‘ comunicó su elección a través de sus redes sociales, haciendo énfasis en la dificultad que le impide continuar en plena forma para la competencia. «Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú lo abandones a él. Ayer mismo, los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria», dictó Aduriz.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Aritz Aduriz tuvo un acto de despedida en el estadio San Mamés, donde repasó su carrera e indicó cómo le gustaría ser recordado.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Athletic Club de Bilbao preparó un acto en el estadio para la despedida de Aritz Aduriz, que anunció su retiro del fútbol profesional...

FÚTBOL ESPAÑOL

El mundo amaneció con Aduriz, histórico jugador del Athletic Club Bilbao, en todas las portadas de los periódicos y José Luis Mendilibar no quedó...

FÚTBOL ESPAÑOL

El histórico goleador del Athletic Club de Bilbao anunció hoy su retiro del fútbol profesional, sin esperar a que la temporada se reanude.