Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién opinó sobre las posibles llegadas de Neymar y Lautaro

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dio su opinión respecto de los posibles jugadores que suenan para reforzar el plantel en la próxima temporada.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sostener la cima del campeonato justo antes de la suspensión. Actualmente, lleva dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Asimismo, al conjunto que dirige Quique Setién le quedó pendiente el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli. En Italia, empataron 1-1. Después de dos meses de cuarentena, regresó a los entrenamientos hace dos semanas y, a partir del lunes pasado, volvió a los ejercicios colectivos, acelerando el ritmo de la preparación.

Las observaciones de Setién

El entrenador del cuadro blaugrana dio una entrevista en la que se refirió a varios temas de la actualidad culé. En primera instancia, contó cómo se desarrollan los entrenamientos en la Ciutat Esportiva y en qué estado se encuentran sus dirigidos: «Están siendo muy estimulantes. Estamos muy contentos por cómo han llegado los jugadores, de la ilusión y las ganas que están poniendo en el trabajo. A pesar de que es más contenido físico, ahora es cierto que empezamos a tocar más el balón. Estoy muy satisfecho con su predisposición».

La continuidad del certamen

Asimismo, el director técnico opinó sobre la reanudación de LaLiga. Desde su punto de vista, se mostró a favor de la continuidad y aseguró que las condiciones están cada vez más cerca de permitirlo: «Creo que, ahora mismo, las circunstancias están bastante similares a lo que se preveía. No está habiendo casos, contagios ni ninguna incidencia que pueda impedir el desarrollo que estamos llevando. Entiendo que se acabará terminando la competición. Llevamos dos puntos de ventaja, pero yo prefiero que se defina en la cancha».

Neymar

Una de las obsesiones del blaugrana en todos los mercados de pases es al de contar nuevamente con Neymar. El actual futbolista del París Saint-Germain volvió a sonar y Setién indicó: «Por supuesto que me encantaría algún día poder entrenar a Neymar, faltaría más, pero como a cualquier otro futbolista. Estamos hablando de un nivel muy alto. Afortunadamente, ya he podido cumplir uno de los sueños de entrenar al mejor jugador del mundo, que es Leo. Ya veremos lo que venga después, pero seguro que estaría encantado».

Lautaro Martínez

Para terminar, el entrenador del conjunto catalán se refirió, también, al otro delantero que tiene grandes chances de vestirse de azulgrana en la próxima temporada: Lautaro Martínez. «Todos tenemos claro que hay cuatro o cinco futbolistas que juegan en esa posición, que son extraordinarios y que cualquiera de ellos son susceptibles de estar en el Barcelona. En referencia a este él, es un jugador que puede estar muy bien en este equipo, al igual que otros que puedan estar a su nivel», determinó el DT, en concordancia con los demás refuerzos que se manejan.