Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Diego Costa necesita estar bien físicamente para rendir»

El preparador físico del Atlético Madrid señaló que Diego Costa es una máquina dentro de la cancha, pero que necesita estar bien físicamente.

Diego Costa
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid hizo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga, se encuentra en el sexto lugar, con 45 puntos, algo atípico teniendo en cuenta sus últimos años. Además, quedó eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey y perdió la final de la Supercopa de España. La contracara es su desempeño en la Champions League. Viajó a Anfield y eliminó al campeón reciente, Liverpool, para acceder a los cuartos de final. Uno de los pilares del equipo es Diego Costa.

Las palabras del profe Ortega

El delantero brasileño, nacionalizado español, aprovechó los dos meses de cuarentena para volver a ponerse en óptimas condiciones físicas, algo que había generado controversias. Volvió a los entrenamientos con una muy buena imagen, dos kilos por debajo de su peso ideal, y sigue con la puesta a punto. «Qué decir de Diego Costa . En 2014, hizo 26 goles en Liga, 35 en todo el año. Un futbolista impresionante, al cual se le da una característica. Algún campeonato ganamos cuando está él», expresó el preparador físico, Óscar Ortega.

Asimismo, el profesor del ‘colchonero‘ indicó: «Es un jugador que rompe los esquemas en lo genético. Es un toro. Es rápido, potente, tiene gol, es guapo, no le tiene miedo a nada. Es un jugador que puede desequilibrar cualquier situación. Diego es como es, un futbolista que necesita estar muy bien físicamente. Si él se pone a tono en este pilar, lo tiene todo. Es un miembro importantísimo para este plantel». Cabe destacar que el contrato del atacante vence en junio del 2021 y todavía no se sentó a hablar sobre la renovación.

El carácter de Diego Costa

Por otra parte, el entrenador uruguayo, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone, reconoció la fuerte actitud que posee el ex jugador del Chelsea. Ese aspecto puede resultar tanto negativo como positivo dentro de la cancha. «Y claro, hay que pelear con su temperamento. Él está modelando un carácter pero hay que moderarlo, no es fácil. En medio de eso, puede suceder como pasó el año pasado, que te quedas con diez en Barcelona. Pero también te puede pasar que te dé la alegría de esos detalles (los títulos)», manifestó.

Su relación

A pesar de esto, Ortega afirmó que el vínculo entre ambos es muy cercano. «Tengo una relación muy buena con Diego. En el entrenamiento, parece que nos estamos peleando o discutiendo, pero lo que tenemos es un cariño y una relación tremenda. Y mucha confianza. Desde mí hacia él, como preparador, y de él a mí, como futbolista. Creo que me tocaron todos los períodos individualizados con él. Cuando dejó de jugar seis meses (por la lesión), estuvo cuatro conmigo, solo. Es por eso que lo conozco mucho», sentenció.