Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Felipe es infranqueable por arriba y abajo»

Felipe Monteiro causó una excelente impresión en su primera temporada con la camiseta del Atlético Madrid y llamó la atención de todo el continente.

Felipe
Twitter oficial del atlético Madrid

El Atlético Madrid hizo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga, se encuentra en el sexto lugar, con 45 puntos, algo atípico teniendo en cuenta sus últimos años. Además, quedó eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey y perdió la final de la Supercopa de España. La contracara es su desempeño en la Champions League. Viajó a Anfield y eliminó al campeón reciente, Liverpool, para acceder a los cuartos de final. Felipe Moneiro se unió en mayo de 2019 y causó una gran impresión.

Las cualidades de Felipe

El gran rendimiento del defensor brasileño llamó la atención no solo en España, sino en toda Europa. Sus actuaciones lo pusieron en la élite del fútbol del viejo continente apresuradamente. El preparador físico del ‘colchonero‘, Óscar Ortega, se refirió a su vuelta al trabajo. «Felipe tiene un físico muy especial. Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico que, luego del confinamiento, le está costando. Creo que se va a adaptar más rápido de lo que fue la pretemporada», expresó.

En ese mismo sentido, el miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone agregó: «Es un futbolista impresionante. Cuando entró en su estado de forma, fue increíble. Tiene una capacidad neuromuscular, de trayecto, tiempista. Es infranqueable por arriba, por abajo, un jugador completo. Es maravilloso cuando encuentra ese nivel. Aparte, con la gran nobleza que tiene, es una persona excelente. Dentro del campo, aguerrido, solidario con los compañeros. Se gana al grupo de una manera muy fácil».

Renán Lodi

Por otro lado, el uruguayo dio su opinión respecto de Renán Lodi, quien se recuperó prontamente del coronavirus y pudo sumarse a los entrenamientos. El joven lateral también fue uno de los refuerzos del Atlético Madrid en el pasado verano y, si bien le costó, pudo ganarse un lugar en el once titular. «No encontró gran diferencia entre lo que hacía en Paranaense a lo que hace en el Atlético. Quizás, con algo más de intensidad, con un técnico que le exige más y en un proceso de adaptación que aún tiene que cumplir», manifestó el uruguayo.

«Al principio, parecía que se adaptaba muy rápido. Es un chico muy joven, tiene una capacidad futbolística impresionante. Simeone es como se ve, exigente, te exprime. Lo comprende, lo trata de llevar, pero Lodi se encuentra con un equipo que necesita ser una tendencia entre dos grandes como Real Madrid y Barcelona. Marcar una tendencia entre ellos exige que, partido a partido, estés es un examen constante y él es un joven que recién llega a Europa», añadió Ortega. Cuando se reanude el torneo, Atlético Madrid deberá visitar al Athletic Bilbao.