Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Gameiro y su gol ante Barcelona en la final de la Copa

El delantero del Valencia, Kevin Gameiro, recordó su gol en la final de la Copa de Rey ante Barcelona, a un año de la consagración.

Gameiro
Web oficial del Valencia CF

Este lunes 25 de mayo, se cumplió un año desde que el Valencia CF conquistó la Copa del Rey 2018/19. El conjunto dirigido, en aquel entonces, por Marcelino García Toral, accedió a la final tras eliminar al Real Betis y al Getafe, entre otros. La definición se llevó a cabo en el estadio Benito Villamarín y, nada menos, que frente al FC Barcelona. El equipo Ché sacó una ventaja de dos goles en el primer tiempo, gracias a Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Lionel Messi descontó para el blaugrana, pero no alcanzó y el marcador terminó 2-1.

El recuerdo de Kevin Gameiro

El delantero francés recordó la alegría que representó levantar la copa once años después de que los ‘murciélagos‘ lo hicieran por última vez. «Cuando ganas un título, es algo magnífico para los jugadores, para la afición y para el club. Más cuando hacía mucho tiempo que no se salía campeón, por lo que tiene un sabor especial. Cuando llegué, afirmé que iba a ganar un trofeo y lo conseguí en mi primer año. Eso es muy bueno y espero seguir así, aunque sé que no es fácil. Hay que seguir trabajando y tenemos plantilla para hacer cosas buenas», expresó.

La final

En el mismo sentido, rememoró lo hecho ante el blaugrana: «Fue un partido perfecto. Pienso que jugamos con mucha confianza, no tuvimos miedo de enfrentar al Barcelona. En una final, todo es posible y conseguimos ser los campeones». También, trajo al presente su tanto, que significó la apertura del tanteador: «Fue un gol muy bueno. Rodrigo estaba casi a punto de llegar al primer palo y yo me quedé un poco detrás para pedir el balón. Gayà me lo dio perfecto. Cuando tengo el balón entre los pies, solo pienso en marcar».

El trayecto

El camino hacia la final no fue fácil para el Valencia y Kevin Gameiro reconoció las dificultades que tuvieron que atravesar para llegar a la definición. «Superamos muchas cosas, como el partido ante el Getafe, en Mestalla, cuando remontamos en el último segundo. Frente al Real Betis logramos acabar 2-2 el primer duelo tras ir perdiendo 2-0. Eso te da más ganas y confianza para jugar una final. Sabíamos que habíamos sorteado distintos obstáculos y solo quedaba uno, en el que debíamos darlo todo para ganar», sostuvo.

El festejo con la gente

Para terminar, el atacante galo, de 33 años, mencionó la celebración con el público. «Tenía muchas ganas de conseguir el título por la afición. La gente estaba muy contenta de celebrarlo con nosotros y disfrutamos mucho con ellos. Recuerdo todo el camino con el autobús y cuando llegamos a Mestalla para celebrarlo, fue una buena fiesta. Hay que seguir trabajando para conseguir estas cosas. Para la hinchada y para el club, fue un momento muy bueno. Para el jugador, te motiva a superarte. Espero que tengamos otro partido así», sentenció.