Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Llorente: «La de Anfield fue la noche más bonita de mi carrera»

El héroe del Atlético Madrid en la noche de Anfield, Marcos Llorente, repasó las sensaciones que tuvo al otorgarle el pase a los cuartos de final.

Llorente
Twitter oficial del Atlético Madrid

El último partido antes de la suspensión de las competencias por el coronavirus fue un espectáculo que quedará en la historia del fútbol moderno. Después de quedarse con el triunfo 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid viajó a Anfield para la vuelta contra el campeón defensor, Liverpool. El cuadro local emparejó la serie y forzó el tiempo extra, donde se puso 2-0 rápidamente. Sin embargo, un doblete de Marcos Llorente y, el restante, de Álvaro Morata, le dieron el pase al ‘colchonero‘.

La noche soñada de Marcos Llorente

«Nos fuimos muy felices a la cuarentena, dentro de lo que cabe, por ese pase a cuartos. He visto las imágenes de lo de Anfield unas cuantas veces. Fue un partido maravilloso. Es la noche más bonita que he vivido en el fútbol. No estoy acostumbrado a marcar ni a noches como éstas», expresó el héroe del conjunto que dirige Diego Simeone. Cuando los ‘Reds’ habían alcanzado la diferencia que los clasificaba, el mediapunta de 25 años metió dos goles, uno atrás del otro, para devolverle la sonrisa al cuadro rojiblanco.

El regreso a la competencia

Por otra parte, el madrileño se refirió a la situación actual y al riesgo que corren de sufrir alguna lesión cuando se reanude el torneo. Se apoyó en los lastimados que resultaron de la vuelta de la Bundesliga. «Lo que estamos viviendo no es normal, nunca hemos estado tanto tiempo parados. Esto nos afecta muchísimo. Todos los equipos seremos capaces de llegar bien, pero hay que trabajar. Hemos visto el problema de las lesiones en Alemania. La gente tiene que entender que nos va a costar recuperar el ritmo», manifestó.

Asimismo, Marcos Llorente lamentó que el resto de la temporada tenga que jugarse con las tribunas vacías, siendo que no se permitirá el agrupamiento de gente. «La noche de Anfield la pudimos vivir con público, todos vamos a echar de menos a la afición. Sin ese apoyo, nos va a costar adaptarnos. El ‘Cholo‘ está como siempre. Él y todos nos tenemos que acostumbrar. Estamos entrenando a tope. Ahora lo vamos a hacer en grupo, acercándonos a lo que es un partido», sentenció. Cuando reinicie LaLiga, el Atlético Madrid deberá visitar al Athletic Bilbao.

La mirada de Ángel Correa

En otro orden, Ángel Correa también dio su postura respecto del duro enfrentamiento que los espera cuando se pueda jugar (a priori, el 11 de junio). «Sabemos que, a partir de mañana, van a haber dos grupos de 14 jugadores. Vamos paso a paso, queda tiempo para que entrenemos todos juntos y pueda comenzar de nuevo el certamen. Sabemos que San Mamés va a ser un partido muy importante, iremos a buscar la victoria como lo hacemos siempre. Creo que el equipo se está preparando muy bien todos los días», determinó.