Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi dio su opinión sobre el escándalo en el Sevilla FC

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, manifestó su postura respecto de los que se saltaron el protocolo de seguridad.

Monchi
Web oficial del Sevilla FC

Este domingo, se desató la polémica en los pasillos de Sevilla FC. Es que cuatro futbolistas de su primer equipo se saltearon el protocolo impuesto por el Ministerio de Sanidad y LaLiga. Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong participaron de una reunión en la que hubieron 12 personas, cuando el máximo permitido son diez. Esta situación quedó en evidencia cuando la esposa del ex Newell’s subió una foto a su Instagram, que borró a los pocos minutos. El director general deportivo del club, Monchi, se pronunció al respecto.

El veredicto de Monchi

Lejos de mostrarse enojado con los involucrados en el episodio, el dirigente de la institución andaluz destacó los méritos de su actitud en reconocer su falta. «Los implicados han pedido perdón públicamente, que no es fácil. Cometieron un error inconsciente y lo han asumido como tal. Me quedo con que han pedido perdón de manera voluntaria. Creo que también es un ejemplo disculparse en un momento en el que todos nos equivocamos. Todo esto es nuevo, nos ha tomado a todos con el pie cambiado», expresó.

A continuación, el directivo resaltó el compromiso de su club para con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades. «El Sevilla, en cuanto a cumplimiento de protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, creo que estamos siendo un club modélico. El 10 es imposible de sacar, pero creo que el 9,5 lo estamos logrando. Me quedo con que ha habido un error que han reconocido y, sobretodo, con la capacidad que han tenido para pedir perdón», manifestó, dando a entender que no habrá una sanción por parte de la institución.

Los entrenamientos colectivos

Por otro lado, Monchi hizo referencia a la proximidad del reinicio del certamen (previsto para el 11 de junio) y la necesidad de pasar a ejercitarse normalmente. «Poco a poco, estamos llegando a ese momento que estamos todos esperando, que es el de poder entrenar de forma colectiva. Ojalá que este proceso dure lo menos posible porque ese tipo de entrenamiento es lo más real. Al final, sin amistosos y con el tiempo que hemos estado parados, estando tan cerca la competición, las prácticas en grupo serán fundamentales», sostuvo.

El clásico en el regreso

Cuando se reanude el torneo, el Sevilla tendrá que enfrentarse, nada menos, que a su eterno rival, el Betis. «Los jugadores tienen mucha hambre, ganas e ilusión. Todos están deseando que llegue ya el primer partido de liga y la predisposición por llegar lo mejor posible se ve bien. Queremos defender el tercer puesto, que sería un logro importante. Luego, afrontar la Europa League al máximo. Vamos a ver si pronto se puede entrenar de forma colectiva, porque luego va a ser más complicado con tantos duelos», sentenció el director general deportivo.