Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Papu Gómez lamentó su pase frustrado al Atlético Madrid

El delantero de Atalanta, Alejandro Papu Gómez, reveló que estuvo cerca de pasar al Atlético Madrid, pero su pase se terminó cayendo.

Papu Gómez
Twitter oficial del Atalanta

El Atalanta está atravesando por el mejor momento de su historia. La temporada anterior, salió subcampeón de la Copa Italia, tras perder una apasionante final contra Lazio. Su gran desempeño lo llevó a disputar por primera vez la Champions League. Cuando parecía que se volvería en primera ronda, repuntó y clasificó a octavos. En dicha instancia, eliminó al Valencia y se metió en cuartos. Además, se ubica en la cuarta posición de la Serie A. Una de sus figuras, Alejandro Papu Gómez, contó que estuvo cerca de ir a un grande de Europa.

El frustrado pase del Papu Gómez

El delantero del ‘nerazzurro‘ de Bérgamo reveló que podría haber pasado al Atlético Madrid, pero que no hubo un acuerdo en lo económico. «Estábamos en Argentina con Simeone y un día fuimos a almorzar. Ahí me dijo que volvía para la pretemporada y que me iba a pedir como refuerzo, pero el Atlético andaba mal económicamente y no se pudieron poner de acuerdo. Catania pedía diez millones de euros y ellos ofrecieron seis. No me vendieron y me quería morir, porque encima después salieron campeones», expresó.

Lejos de que su destino continuara en otra de las ligas más importantes del continente, el ex San Lorenzo y Arsenal se marchó al Metalist de Ucrania. Sin embargo, el conflicto bélico que hubo con Rusia generó que Alejandro decidiera irse, retornando al Calcio italiano. «Me terminé yendo al Metalist porque vinieron los ucranianos y pusieron la plata. Ellos jugaban la Champions League y había varios argentinos, pero me tuve que terminar escapando por la guerra. Si no fuese por eso, no estaría hoy en el Atalanta«, manifestó.

Papu Gómez fue dirigido por el ‘Cholo’ en su etapa en el Ciclón de Boedo (2009-2010) y en el Catania (2011). Durante el tiempo que estuvo bajo el mando del actual entrenador del Atlético Madrid, reconoció que progresó y aprendió en gran medida. «Simeone me enseñó mucho. Me hizo jugar fuera y tardé en volver. Yo le decía que si también tenía que defender, me cansaba. Pero él tenía razón y por eso le envié un mensaje para agradecerle por sus enseñanzas», sentenció el argentino, una de las figuras del actual equipo de Gian Piero Gasperini.

Lo que dijo Correa

En otro orden, Ángel Correa dio su postura respecto del duro enfrentamiento que espera al Atlético Madrid cuando se reanude el fútbol español. «Sabemos que, a partir de mañana, van a haber dos grupos de 14 jugadores. Vamos paso a paso, queda tiempo para que entrenemos todos juntos y pueda comenzar de nuevo el certamen. Sabemos que San Mamés va a ser un partido muy importante, iremos a buscar la victoria como lo hacemos siempre. Creo que el equipo se está preparando muy bien todos los días», determinó.