Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mario Hermoso y la vuelta de LaLiga sin público

El defensor del Atlético Madrid, Mario Hermoso, se refirió a la vuelta del campeonato español a puertas cerradas y afirmó que no influirá tanto.

Mario Hermoso
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid tuvo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga, se ubica en el sexto puesto, con 45 puntos, luchando por entrar a alguno de los torneos internacionales. Además, perdió la final de la Supercopa de España y cayó en dieciseisavos de la Copa del Rey. Su punto alto lo dio en la Champions League, al eliminar al Liverpool y pasar a cuartos. Con la confirmación de la vuelta del torneo y con el avance en los entrenamientos, Mario Hermoso contó sus sensaciones.

La palabra de Mario Hermoso

El defensor del ‘colchonero se mostró contento de volver a ejercitarse en la ciudad deportiva, pero también valoró el trabajo hecho en los hogares durante el confinamiento, algo que destacó como fundamental. «Es verdad que es una situación nueva para todos nosotros pero, lógicamente, sabíamos de la importancia del trabajo a realizar en casa. Debíamos mantener la línea de exigencia porque nosotros vivimos de esto. Nos estamos adaptando bastante bien y, poco a poco, asimilando la carga de trabajo», expresó.

Después de ese largo período, los clubes pudieron volver al campo, pero realizando trabajos individuales y, más tarde, en grupos reducidos. Ahora, las prácticas se asemejarán más a las cotidianas. «Se hace un poco extraño cuando tienes que entrenar individualmente o en grupo reducido. También es cierto que ya podemos ir haciendo más cosas naturales y reales del fútbol. El poder competir con otros compañeros que te hace trabajar y exigirte más. Cuanto antes tengamos la suerte de volver a la normalidad, será bueno para todos», manifestó.

La vuelta del torneo

Si todo sigue como está planeado, el reinicio de LaLiga se llevará a cabo el 11 de junio. «Es una buena noticia que podamos reanudar la competición. Sabemos lo que es este deporte para mucha gente, lo que engloba. Somos personas que podemos hacer disfrutar a mucha gente y que un poco se olviden de esos malos ratos, sobretodo a los niños que han pasado todo este tiempo en casa. Que vean y que puedan disfrutar de algo que a ellos les apasiona y que, para muchos, es un sueño», determinó el central del rojiblanco.

Partidos a puertas cerradas

Para terminar, Mario Hermoso se refirió a la ausencia de la gente en los estadios para cuando se comience a jugar, aunque la motivación será la misma. «Va a ser una vuelta un poco extraña, pero son cosas que tendremos que ir asimilando poco a poco. Serán partidos disputados. Todo el mundo sabe que será algo así como una temporada corta. Son once fechas las que restan. Todo el mundo va a querer sacar el máximo beneficio a cada partido y jugarlo con la ilusión de lograr los tres puntos. Hay mucho en juego», sentenció.