Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Nacho: «Me quedo con la única final de Champions que jugué»

El defensor del Real Madrid, Nacho, tuvo que elegir entre las cuatro Champions League conquistadas en cinco años y no dudó en su elección.

Nacho
Web oficial del Real Madrid

En los últimos años, el Real Madrid escribió importantes páginas en el libro de la historia del fútbol mundial. De cinco Champions League, se consagró en cuatro, elevando sus palmarés en la máxima competencia europea a 13. Por mucho, es el máximo ganador de este trofeo, ya que posee seis títulos más que el segundo, el AC Milan. En 2014 y 2016, tuvo la determinación de vencer al rival de su ciudad, Atlético Madrid. En 2017, vapuleó a la Juventus y, en 2018, derrotó al Liverpool. Nacho, de un extenso período en el club, eligió su orejona preferida.

La elección de Nacho

El defensor de 30 años se inclinó por la última corona ganada por el ‘merengue‘. La cita tuvo lugar en Kiev, Ucrania, donde se impuso por 3-1 sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp. «Esa Champions fue muy especial para mí porque fue la primera final en la que conseguí jugar. La guardo con mucho cariño. Cada título que gano con el Real Madrid es muy valioso. La primera también fue algo magnífico pero, si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la Decimotercera», justificó el central.

Increíblemente, Nacho solo participó en una de las cuatro finales europeas que disputó la ‘Casa Blanca‘ entre 2014 y 2018. Su debut en el cuadro madrileño se produjo en 2010 y siempre vistió su camiseta. En todo ese período, superó las expectativas que tenía desde su infancia, poniéndole la frutilla del postre con la definición en Kiev. «Cuando eres niño, sueñas con jugar con el Real Madrid y con ganar algún título con esta camiseta. Nunca había soñado ganar 16 en este club, lograr cuatro Champions y formar parte de este grupo», manifestó.

La única final que jugó

Eso sí, el hombre de la última línea ingresó en reemplazo de un lesionado. «Es complicado para un jugador salir desde el banquillo, sin calentar, y más si es una final de la Champions. Me puse la camiseta y salí a jugar. Tenía una espinita clavada porque había ganado tres, pero no había disputado ninguna final. El mismo día que llegamos a Ucrania, tenía la convicción de que iba a jugar. Por desgracia, entré por la lesión de Carvajal. Eso sí, estaba preparado y por mi cabeza ya se me había pasado que tendría la chance», sostuvo.

Nacho repasó las sensaciones que lo atravesaron cuando saltó al campo: «En esos momentos, a cualquier aficionado del Madrid se le pone el corazón a mil. Lo que pasa es que cuando juegas un partido así, tienes una sensación de responsabilidad de salir al campo y hacerlo bien. He tenido muchas oportunidades de entrar desde el banquillo por lesiones, pero una final de Champions es especial, esos encuentros no se juegan todos los días. Hasta que no estas dentro del campo, no eres consciente del ambiente que se vive y el compromiso que tienes de vestir esta camiseta».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, festejó el triunfo que le permitió al equipo salir de una gran racha negativa y soñar con...