Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Héctor Herrera no puede esperar por la vuelta del fútbol

El mediocampista del Atlético Madrid, Héctor Herrera, no ocultó sus ganar por volver cuanto antes a disputar un partido de fútbol.

Héctor Herrera
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid necesita sumar la mayor cantidad de puntos si quiere meterse en la próxima edición de la Champions League. El próximo 11 de junio se pondrá en marcha nuevamente LaLiga, y el conjunto que dirige Diego Simeone se encuentra en la sexta posición, con 45 unidades. Por encima, se encuentran Sevilla (tercero, con 47), Real Sociedad y Getafe (ambos, con 46). Por debajo, a tres puntos, aparece el Valencia. Héctor Herrera habló de su ansiedad por volver a jugar y de la meta del ‘colchonero‘.

La palabra de Héctor Herrera

En primera instancia, el mexicano opinó sobre los duelos a puerta cerrada. «Va a ser complicada la vuelta sin tu gente o sin la del rival. Intentarán ver lo que mejor le puede venir a cada equipo. A mí me da igual si ponen el sonido o no. Lo que sí me hace ilusión es competir y que vuelva el fútbol como sea. Va a ser difícil el regresar y no tener el apoyo de tu afición como local. Cada equipo y cada entrenador buscará la motivación, tanto si hay público como si no. Es fútbol y te tienes que adaptar a las circunstancias», expresó.

Asimismo, se refirió al reinicio de la competencia y, a pesar de que ya tenga una fecha fija, el mediocampista no ocultó su ansiedad. «Hay decisiones que no me corresponden. Yo deseo regresar lo antes posible. Si es mañana o pasado, me parecería perfecto, lo que sea mejor para la sociedad y para todos. Comparto con Hermoso que es una buena manera de distraer a la gente con otras cosas en lugar de estar viendo noticias negativas. Hay que tener la mayor precaución y que sea lo mejor para todos», manifestó.

El partido contra el Athletic Club

En el regreso de LaLiga, el Atlético Madrid deberá visitar San Mamés, una dura parada en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League. «Creo que todos los partidos son vitales y el más importante es el que nos toca contra el Athletic Bilbao. Por la preparación ya se preocupará el Cholo y nosotros lo trataremos de realizar en el campo para intentar cumplir nuestro objetivo. Siempre hay presión en el fútbol. Hay que ir paso a paso y podemos llegar a nuestras metas», remarcó el norteamericano, acerca de la responsabilidad de meterse en el certamen más importante de Europa.

Las lesiones

Por otra parte, Héctor Herrera no se mostró preocupado por las lesiones, a pesar de que ya se hayan bajado Joao Félix y Ángel Correa por distintas complicaciones físicas en los entrenamientos. «No pienso en las lesiones. Son circunstancias y situaciones que cualquier jugador está expuesto a pasar. Hay que tratar de prevenirlas. A veces, se sufren igual. Todos hemos trabajado muy bien en casa, y han caído Joao y Correa. No es lo mismo moverse en casa que en unas instalaciones adecuadas para un futbolista», sentenció.