Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Crespo: «Messi es un ejemplo que trasciende el fútbol»

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, se deshizo en elogios para Lionel Messi, con quien compartió la albiceleste.

Crespo

Hernán Crespo fue uno de los goleadores de mayor renombre que salió de la Argentina en los últimos 30 años. Se inició en River Plate, donde conquistó la Copa Libertadores, y se fue rápidamente a Europa. Estuvo siete años en Italia, donde vistió las camisetas del Parma (1996-2000), Lazio (2000-2002) e Inter (2002-2003). Tuvo dos períodos en Chelsea, separados por uno en el AC Milan. En 2006, regresó al Inter, donde jugó hasta 2009. Pasó al Genoa, volvió a Parma y se retiró en 2012. Actualmente, es el director técnico de Defensa y Justicia.

Los elogios de Crespo a Messi

A lo largo de su gran carrera, el delantero compartió vestuario con enormes futbolistas, algunos ya retirados y otros, todavía en actividad. Uno de ellos es Lionel Messi, con quien formó parte de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de Venezuela 2007. «Lo que admiro de Messi son las formas, la manera como logra las cosas y su constancia. Le pegan millones de patadas, se levanta y sigue jugando. Respeta al rival y el juego al máximo. Eso es un ejemplo que trasciende más allá del fútbol», expresó.

Lautaro Martínez

También, dio su opinión acerca de Lautaro Martínez, el atacante albiceleste del momento y que suena para reforzar al Barça: «Es un chico muy serio y centrado, eso me gusta mucho. Tiene personalidad. Me encanta, también, su mentalidad. Es un futbolista completo, que puede jugar en ataque tanto solo como acompañando a otro delantero. Desearía que se quede en el Inter, porque éste fue su primer año como titular. Me gustaría que tuviese un poco más de base sólida antes de que llegue otro cambio. Los trenes se frenan en las mejores estaciones, y Lautaro es una de ellas».

El pase frustrado al Real Madrid

A partir del caso de Martínez, Crespo recordó lo que se siente que una transferencia no llegue a buen puerto. Reveló que estuvo cerca de ir al Real Madrid, pero otro excelente goleador ocupó su lugar: «Me hubiese encantado jugar en LaLiga. Después del Mundial de Corea y Japón, había hablado con el Real Madrid, pero dependía de Ronaldo. Si él se quedaba en el Inter, yo iba al Madrid, pero finalmente él se fue al Madrid y yo al Inter». Además, contó que pudo haber llegado como ayudante de Carlo Ancelotti, pero Florentino Pérez prefirió a Zinedine Zidane.

Sus nuevos desafíos

Por otra parte, Hernán explicó cuál es el estilo que busca imprimirle a sus equipos como director técnico. También, indicó su deseo de dirigir a la selección albiceleste y llevarla a lo más alto otra vez. «Me gusta ser protagonista, jugando con el balón en campo del adversario. Que el equipo tenga una identidad, respetar aquello por lo que nos enamoramos del fútbol llevándolo a un nivel profesional. Mi mayor sueño es ser campeón del mundo con Argentina. Como jugador, lo intenté tres veces y no pudo ser», sentenció.