Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Abelardo da energía a los suyos para conseguir la permanencia

El entrenador del Espanyol de Barcelona, Abelardo, dialogó con la prensa y contó lo que espera de sus jugadores en el regreso del fútbol.

Abelardo
Abelardo.

Abelardo, entrenador del Espanyol de Barcelona, compareció de forma telemática ante los medios por primera vez desde que el equipo perdió en marzo contra Osasuna y reconoció que los tres próximos partidos marcarán el destino del equipo. Además, también dejó en claro que nadie bajará los brazos. El asturiano, a su vez, explicó que no ha habido lesiones importantes en este mes y que los jugadores que sufrieron COVID-19 les ha costado más coger la forma, pero se ilusionan con la permanencia en LaLiga.

«Han sido sesiones raras hasta ahora. Primero he trabajado de forma individual, luego grupos de 10, ahora todos juntos… ha estado bien. Los jugadores han venido bien, han hecho los deberes en casa. Contento de los entrenamientos, sobre todo, desde este lunes pasado cuando nos hemos podido ver de verdad y trabajar. Ahora nos falta una semana. No sé cómo estamos. Veremos el Alavés. Es difícil saberlo. Después de dos meses sin entrenar, llegas y el primer partido que sea oficial y tan importante… al cien por cien no llegaremos pero sí esperamos que en porcentaje óptimo», inició.

Más de esto

«He tenido retos muy difíciles, qué te voy a decir de mis dos años en el Sporting. Luego cogí al Alavés en situación complicada. Ahora es un reto muy bonito. Once partidos que, si nos salvamos, será un hito importante para jugadores y club. A todos nos ha cambiado la forma de ver la vida, nos ha afectado mucho, nos ha pillado gente cercana. Once finales no me gustan, porque si perdemos los 3 ó 4 primeros ya no habrá más finales. En los primeros partidos para mantenernos en la pelea. El primer objetivo es el Alavés», señaló.

Por su parte, Abelardo dijo: «Ha habido las típicas molestias normales tras estar tanto tiempo parado, pero ninguna lesión importante. Ha habido gente que ha asimilado mejor que otra. Los que han pasado el COVID-19 no han podido asimilar los primeros entrenamientos. Es lo que hay. Nos toca jugar a las 14.00 horas. Nos va a perjudicar a nosotros igual que al Alavés. Esperamos que no nos pille un día de mucho calor, pero si nos pilla, a jugar. Me preocupa un poco más de que luego tendremos un día menos de descanso. Luego esperamos tener uno más. Es lo que hay. Voy a tener que contar con toda la plantilla».

Ver esta publicación en Instagram

"Tenemos que ganar para estar en la pelea" – Abelardo ha hablado en rueda de prensa "No pienso que nos quedan 11 finales, ahora mismo sólo pienso en parido contra el Alavés, hay que sumar puntos para estar en la pelea" – "Será complicado, pero hay que tener fe" ha afirmado Abelardo. "Confiamos en que podemos hacerlo, sería un hito muy importante" ha dicho sobre la salvación. – "Podemos luchar o irnos a casa. Yo soy de los que les gusta luchar pase lo que pase. Vamos a pelear a muerte" ha finalizado. · · · #EuropaBlanciBlava #RCDE #rcdespanyol #Espanyol #SomRCDE #Volem #SiSePuede #BarcelonaSoloBlanquiazul #Salvacion #espècieenexpansió #LaLiga #NoSurrender #Abelardo

Una publicación compartida por pericopalamos (@pericopalamos3.0) el

«El partido con más tiempo para preparar será Alavés. Luego a Getafe, mucho vídeo y cuatro cosas tácticas. Contentos, motivados y con ganas. Ha habido algún jugador que lo ha notado al principio. Poco a poco están cogiendo el ritmo y poniéndose al nivel. Estaba jodido no abatido. Creo que tuve mucha responsabilidad en esa derrota. Me gustan este tipo de retos. Es un reto bonito, está difícil, pero estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Yo diría que no ha habido tiempo, pero estamos todos igual. Me hubiese gustado poder entrenar más tiempo con el grupo. Partimos de la misma desventaja», cerró el DT del Espanyol.