Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Imanol fue claro sobre la continuidad de Odegaard

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, señaló cuál será, para él, la decisión que tomará Martin Odegaard respecto a su futuro.

Imanol
Web oficial de la Real Sociedad

La Real Sociedad hizo una enorme campaña hasta la suspensión de las competencias por la pandemia del coronavirus. En lo que respecta a LaLiga, comparte la cuarta posición con el Getafe, ambos con 46 puntos. Está a uno del Sevilla y aventaja por la mínima al Atlético Madrid. Como si fuera poco, el conjunto de Imanol Alguacil accedió a la final de la Copa del Rey y deberá definirla, nada más ni nada menos, que contra su eterno rival, el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, dicho encuentro se disputará cuando pueda haber público.

La palabra de Imanol

El entrenador del ‘txuri-urdin‘ fue premiado por la Fundación Johan Cruyff como el director técnico que mejor representó en la temporada los valores que transmitía el holandés, fallecido en 2016. En primera instancia, manifestó sus sensaciones tras la condecoración: «Me siento muy emocionado y orgulloso de recibir el galardón por todo lo que Cruyff supuso para el mundo del fútbol. Este premio no es solo mío, sino del staff, del club, de la afición y de toda la Real porque, sin todos ellos, no sería capaz de sacar esto adelante».

La situación de Odegaard

Por otra parte, el estratega oriotarra dio su punto de vista sobre la continuidad de Martin Odegaard, una de sus figuras. El delantero, cuyo pase pertenece al Real Madrid, se encuentra a préstamo en el equipo azul y blanco. «Es algo que no me preocupa. Martin es un jugador diferencial, un futbolista top que nos ha dado mucho este año. Está súper contento en la Real y, viendo la marcha del equipo, estamos ilusionados en acabar bien la temporada para tener la posibilidad de disputar competiciones más importantes», expresó.

Debido a su alto rendimiento durante la temporada, el atacante noruego despertó la atención del ‘merengue’, que quiere volver a sumarlo a sus filas. Sin embargo, Imanol Alguacil cree que el desafío de clasificar a la Champions League será suficiente para convencerlo de seguir en el cuadro vasco. «Eso va a ser clave, pero más aún lo será, sin duda, que el chico quiere estar aquí. Sabe que para él, este ha sido un año de crecimiento y que, con una temporada más, va a estar mucho más preparado para dar el siguiente salto», sostuvo.

Optimismo para la final en 2020

Para terminar, el director técnico de la Real Sociedad dio su visión acerca de la posibilidad de jugar la final de la Copa del Rey en el 2020. «Tenía que ser con público y, en ese sentido, estamos muy contentos. Vamos a ver si puede ser lo más pronto posible. Si todo va como hasta ahora, seguramente será antes de final de año, sería una buena señal», sentenció. En una semana, LaLiga se pondrá en marcha nuevamente y el conjunto dirigido por Imanol tendrá que enfrentarse al Osasuna, el próximo domingo 14 de junio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados