Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La esperanza de Abelardo con lo que queda de LaLiga

Abelardo, entrenador del Espanyol de Barcelona, confía en su equipo para lo que queda de LaLiga.

Abelardo.
Abelardo.

Abelardo, entrenador del Espanyol de Barcelona, compareció de forma telemática ante los medios por primera vez desde que el equipo perdió en marzo contra Osasuna y reconoció que los tres próximos partidos marcarán el destino del equipo. Además, también dejó en claro que nadie bajará los brazos. El asturiano, a su vez, explicó que no ha habido lesiones importantes en este mes y que los jugadores que sufrieron COVID-19 les ha costado más coger la forma, pero no pierde las esperanzas de mantenerse en LaLiga.

«Creo que hemos venido todos con energías renovadas, con ganas y hemos limpiado mucho nuestra mente. No sé qué hubiese pasado si hubiésemos seguido. Ahora hay 11 partidos en 5 semanas, esto irá muy rápido y cada partido será una guerra total. Es beneficioso para los entrenadores, porque jugamos cada tres días. Lógicamente beneficia más a los grandes que tiene mejores plantillas. A mi, me gusta poder escoger más. Lo de los 23 convocados pediría que se hiciese siempre», comenzó expresando.

Más de esto

«Los entrenadores no hemos tenido ninguna reunión con LaLiga ni nos han consultado. Sí que han hablado con servicios médicos, con los capitanes… se que es difícil retrasar LaLiga, pero estamos todos igual. Me encantaría, el fútbol sin público es otro. Lo más bonito es vivir el ambiente de un estadio. Ojalá se pudiese ver estadios aunque fuesen con un 30 por ciento. Es cierto que LaLiga no va ser lo mismo, pero es lo que hay. Vamos a pelear a muerte, a intentar salir de esta situación y con lo que sea», comunicó.

Paralelamente, Abelardo comentó lo siguiente al respecto: «Soy asturiano, no me rindo, iniciamos la reconquista con Pelayo y no bajará nadie los brazos. Va a ser extraña para todos, los jugadores. Sabíamos, desde que llegué, que necesitaríamos una temporada de Champions. El equipo puede hacerlo, todos tenemos fe. Todos estamos muy ilusionados con conseguir este reto. El Espanyol siempre ha salido de retos difíciles». De esta manera, da fuerza a todos los suyos para lo que viene.

«Hemos venido todos con aire fresco. Esta semana ha sido la primera, hemos tenido una charla, hemos visto algún video… el jugador se ha reciclado mentalmente, ha venido con ganas. Es muy importante. Si los perdemos se nos pondrá muchísimo peor. Contra el Alavés es muy importante y, si ganamos, mirando otros enfrentamientos, nos podemos poner a tres o cuatro puntos. Será un partido, si no una final, sí trascendental», concluyó el entrenador del cuadro catalán.