Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dani Alves: «En 2015, fuimos como Mohamed Ali»

Se cumplieron cinco años de la Champions League que Barcelona le ganó a la Juventus y Dani Alves recordó la garra de aquel equipo.

Dani Alves
Web oficial del FC Barcelona

Se cumplieron cinco años de la consagración del Barcelona en la Champions League 2015. En aquella oportunidad, derrotó 3-1 a la Juventus, en Berlín, y conquistó su quinta y última orejona hasta el momento. El conjunto que, en ese entonces, dirigía Luis Enrique, fue de menor a mayor en la temporada y la culminó obteniendo la triple corona. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron para el blaugrana. Dani Alves era otra pieza fundamental de aquel equipo y recordó las sensaciones que tuvo en esa instancia.

El recuerdo de Dani Alves

El lateral brasileño señaló que nadie ponía esperanzas en que el blaugrana pudiera lograr lo que consiguió. «Recuerdo prácticamente todo sobre la final. Fue un momento muy especial, pero también complicado en lo personal y colectivo. La gente pensaba que no podríamos conseguir el triplete de nuevo y animaban a nuestros adversarios para que no lo lográramos. Cuando estás listo para enfrentarte a ellos, es poco probable que las cosas negativas pasen. Este es el secreto del Barça en las finales: siempre va muy preparado», expresó.

El rival

La Vecchia Signora era un aguerrido contrincante, que se había hecho fuerte en Europa después de varios años de dominio absoluto en Italia. «Nos enfrentábamos a un rival muy físico y sabíamos que teníamos que ganar desde la posesión del balón. No importa cuán fuerte sea el adversario si consigues que te persigan sin el balón, porque se cansarán. En el momento en que bajaran la guardia, era cuando teníamos que atacar. Fuimos como Mohamed Ali: volábamos como una mariposa, pero picamos como una abeja», sostuvo el defensor.

El gol inicial

A poco del comienzo, Rakitic abrió el marcador en favor del Barcelona y le dio otra cara al equipo español. «El gol de Ivan al inicio del partido fue vital. Por eso digo que este tipo de partidos suelen ser más psicológicos que físicos. Pensar que te estás enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo y que te marque en los primeros cuatro o cinco minutos, hace que lo afrontes de otra manera. Sin embargo, nunca vi que un equipo no tenga chances en una final. Nos pasó con Juventus o Manchester United en Wembley», manifestó Dani Alves.

Los ánimos tras el empate

Antes de que terminara el primer tiempo, la Juventus llegó a la igualdad a través de Álvaro Morata y parecía que el estado anímico se derrumbaría. «A pesar del 1-1, no dejamos de ser un equipo. Manteníamos el optimismo y la motivación en perfectas condiciones. Empezamos a darnos ánimos entre todos porque, sino, llegas al vestuario con la cabeza baja», sentenció el brasileño. En el complemento, Luis Suárez puso el 2-1 tras un rebote de Gianluigi Buffon y Neymar definió el encuentro con un contragolpe en el último minuto de juego.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, festejó el triunfo que le permitió al equipo salir de una gran racha negativa y soñar con...