Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Oyarzabal: «Sería un fracaso si no entramos en la Champions»

Para Mikel Oyarzabal, la gran temporada de la Real Sociedad no sería exitosa si no consiguen meterse en la próxima Champions League.

Oyarzabal
Twitter oficial de la Real Sociedad

La Real Sociedad hizo una gran campaña hasta la suspensión de las competencias a causa del coronavirus. En lo que respecta a LaLiga, comparte la cuarta posición con el Getafe, ambos con 46 unidades. Está a una del Sevilla y aventaja por la mínima al Atlético Madrid. Su gran objetivo en el corto plazo es meterse en la próxima Champions League. Por otra parte, accedió a la final de la Copa del Rey, que deberá definir contra su eterno rival, Athletic Bilbao. Sin embargo, ese encuentro se llevará a cabo cuando haya público. Mikel Oyarzabal contó cómo vive los momentos previos a la reanudación.

Las impresiones de Mikel Oyarzabal

El delantero del conjunto que dirige Imanol Alguacil reconoció que no se le hizo tan complicado atravesar el confinamiento de dos meses. «Pensé que sería mucho más difícil vivir eso, francamente. Es cierto que es molesto quedarse todo el día en casa sin ver a nadie, aún más con nuestro estilo de vida, donde nos gusta salir, ver amigos, tomar una copa. Pero, personalmente, lo viví bien. Traté de mantener una rutina diaria para mantener mi orientación. Estoy satisfecho del camino que he pasado los últimos meses», expresó.

Asimismo, aseguró que no tiene miedo: «No tuve ningún problema. Con todas las medidas que se tomaron, me siento más seguro que nunca. Seguimos todos los protocolos de protección y prevención. Sabemos que esto no desaparecerá de un día para otro». En relación a la preocupación de los jugadores del Eibar por el reinicio de LaLiga, indicó: «Todos podemos estar infectados, es algo que no está en nuestras manos. Hay cosas que podemos hacer para prevenirlo, pero no se puede estar cien por ciento seguro de que nadie va a tocarte».

Los riesgos de lesiones

Por otra parte, Mikel Oyarzabal es consciente de que las lesiones desfilaran una vez que se retome la competencia. «Estarán presentes, serán inevitables. Si generalmente hay lesiones, ahora, con menos tiempo del habitual para prepararse, habrán muchas. Esperamos que no nos afecte demasiado, pero es algo que sabemos, que tenemos en cuenta, y que estará ahí», manifestó. Lo mismo se vio en la Bundesliga, que se reanudó hace ya casi un mes y, durante sus primeros partidos, tuvo como saldo un gran número de lesionados.

El objetivo: la Champions

Para terminar, el delantero afirmó que no sería un éxito la gran campaña de la Real Sociedad si no consiguen meterse en la Champions League 2020/21. «Estamos muy cerca. Lo que todos queremos es clasificarnos para la Liga de Campeones del próximo año. No prevemos lo contrario. Vamos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo. El equipo está orgulloso de lo que se está haciendo. Estamos a once partidos de obtener algo magnífico», sentenció. El 14 de junio, el cuadro de San Sebastián iniciará LaLiga frente al Osasuna.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados