Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barrenetxea, la joya de la Real Sociedad que pide pista

El canterano de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea, no está conforme con la cantidad de minutos que suma, pero se entusiasma con el reinicio.

Barrenetxea
Twitter oficial de la Real Sociedad

La Real Sociedad hizo una gran campaña hasta la suspensión de las competencias a causa del coronavirus. En lo que respecta a LaLiga, comparte la cuarta posición con el Getafe, ambos con 46 unidades. Está a una del Sevilla y aventaja por la mínima al Atlético Madrid. Su gran objetivo en el corto plazo es meterse en la próxima Champions League. Por otra parte, accedió a la final de la Copa del Rey, que deberá definir contra su eterno rival, Athletic Bilbao. Sin embargo, ese encuentro se llevará a cabo cuando haya público. Ander Barrenetxea quiere poder aportarle más al equipo.

La motivación de Barrenetxea

El canterano de 18 años expresó su deseo de que volver a la competencia. Con partidos cada tres días y cinco cambios, podrá contar con más posibilidades en la cancha. «Estamos todos como motos y con unas ganas increíbles. No estoy satisfecho con los minutos que juego, pero todos estamos así, todos queremos más. La competencia es alta y más en las posiciones de arriba, pero me lo tomo con calma y en el club también. Saben que soy joven y confío en demostrar con las oportunidades que me dé el míster», manifestó.

Salir a préstamo

Por otro lado, el joven delantero aseguró que no tiene en mente irse a préstamo para sumar experiencia, sino que se enfoca en lo que queda del cameponato: «Ahora mismo no me planteo salir cedido ni lo tengo en mente. Siempre está esa posibilidad y si el club me lo pide, lo haré. Por mi cabeza, solo pasan los 11 partidos que nos quedan. Puedo aportar frescura en los minutos finales o cuando juegue. Creo que soy vertical y mi intención es siempre llegar a puerta. No he marcado y eso siempre gusta, pero lo primero es el objetivo colectivo».

Asimismo, Barrenetxea indicó que pudo entrenar en su casa con más facilidad gracias a su madre: «Nos hubiese gustado tener más tiempo para prepararnos, pero no hay excusas porque todos estamos igual. Con la ama (entrenadora del IDK Euskotren) ha sido más fácil entrenar en casa, porque teníamos una rutina. Lo que necesitaba era volver a practicar con mis compañeros». Por último, no se fijó en el estado en que se encuentra el Osasuna, su próximo rival: «Lo importante es cómo llegamos nosotros y cómo estemos. Salimos siempre a ganar y eso es lo que haremos».

La preocupación de Oyarzabal

Por otra parte, Mikel Oyarzabal es consciente de que las lesiones desfilaran una vez que se retome la competencia. «Estarán presentes, serán inevitables. Si generalmente hay lesiones, ahora, con menos tiempo del habitual para prepararse, habrán muchas. Esperamos que no nos afecte demasiado, pero es algo que sabemos, que tenemos en cuenta, y que estará ahí», aseveró. Lo mismo se vio en la Bundesliga, que se reanudó hace ya casi un mes y, durante sus primeros partidos, tuvo como saldo un gran número de lesionados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados