Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Stefan Savic y la importancia de vencer al Athletic Bilbao

El defensor del Atlético Madrid, Stefan Savic, repasó la actualidad de equipo y cómo se prepara para el reinicio del campeonato español.

Stefan Savic
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid ajusta los últimos detalles para encarar el reinicio de LaLiga. Este domingo 14 de junio, tendrá que visitar al Athletic Club de Bilbao, rival que aspira a meterse en la próxima Europa League. En tanto, el conjunto dirigido por Diego Simeone tiene como objetivo la clasificación a la Champions 2020/21, torneo del que, hoy por hoy, está afuera. No obstante, se encuentra en cuartos de final de la presente edición del certamen continental. Stefan Savic repasó la situación actual y analizó el choque del fin de semana.

Las sensaciones de Stefan Savic

El defensor del ‘colchonero contó cómo llevó adelante el confinamiento, que lo tomó en soledad durante los primeros meses. «Fue un poco duro, porque cuando empezó toda esta pandemia estaba solo. Pero ya vamos para adelante y con el comienzo de los entrenamientos va bien todo. Cuando nos dieron la fecha para volver a entrenar, fue todo más fácil en cuanto a lo mental. Ya cuando te reúnes con tus compañeros en la ciudad deportiva es mucha alegría. Cuando regresa el fútbol, todo se hace más sencillo», expresó.

Asimismo, el montenegrino indicó que el óptimo estado de los jugadores se debe a las tareas realizadas en el hogar. «Creo que hemos hecho un trabajo físico muy bueno con el profe en casa. Por eso no nos falta mucho para agarrar la fuerza que hemos tenido antes del parón. Va a ser duro, porque vamos a jugar once partidos seguidos con esta temperatura que hace en junio y julio, pero va a ser igual para todos. Hay que acostumbrarse, porque también la pretemporada la hacemos en esta época. Vamos a llegar lo mejor posible a este comienzo», manifestó.

La continuidad de la temporada

Por otra parte, Stefan Savic dejó en claro que el siempre militó por la vuelta del fútbol: «A mí me gustaría acabar la temporada. Hemos jugado el 70 por ciento de LaLiga y falta muy poco. Yo siempre tuve la postura para que se juegue. El fútbol es muy importante para nosotros, para la gente y, también, para la economía de todo el país». A su vez, contó qué impresiones le quedaron al ver la vuelta de la Bundesliga. «Es raro ver partidos sin gente, pero es lo necesario para salvaguardar la salud de la sociedad», sostuvo.

El rival

Para terminar, el defensor hizo un análisis de lo que pueda encontrarse en San Mamés, frente al Athletic Bilbao, que tiene la premisa de sumar puntos para meterse en la Europa League. «Espero un partido duro, como siempre, porque ellos juegan muy bien en casa. Van a salir fuertes para intentar ganar, pero estamos preparando ya este juego y vamos a llegar en la mejor forma posible. Es un duelo muy importante para nosotros. Si sacamos los tres puntos, se nos va a hacer mucho más fácil en adelante», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados