Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Raúl García: «Hay que dar por bueno el empate»

El mediocampista del Athletic Club de Bilbao, Raúl García, analizó lo ocurrido contra el Atlético Madrid y se fue conforme con el empate.

Raúl García
Web oficial del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao no comenzó el tramo final de LaLiga como hubiera preferido, pero tampoco se fue con la cabeza gacha. Por la vigésimo octava jornada, empató 1-1 contra el Atlético Madrid, en San Mamés. Iker Muniain abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Diego Costa lo igualó en la jugada siguiente. De esta manera, el conjunto que dirige Gaizka Garitano no pudo acercarse al lote de los de arriba. Permanece en la décima posición de la tabla, con 38 puntos, a cinco de la zona de clasificación. Raúl García analizó lo ocurrido.

Las impresiones de Raúl García

El mediocampista de los ‘leones‘ contó qué sensaciones le quedaron después de enfrentar a su ex equipo y rescató los indicios positivos que brindaron. «Sabíamos que iba a ser duro y complicado, pero hemos demostrado que queríamos ganar. Desde el principio, fuimos a por el partido. Al final, hay que dar por bueno el empate. Llegábamos al encuentro con incertidumbre, porque jugar entre nosotros no tiene nada que ver con competir. Seguramente iremos a más. Son diez fechas seguidas las que tenemos», expresó.

Asimismo, el volante de 33 años reconoció que pudieron relajarse después de que Iker Muniain pusiera el 1-0 a su favor. «Es fútbol, hay que estar concentrado. Quizás bajamos un poco la intensidad cuando nos pusimos en ventaja. Pero hay que quedarse con lo positivo después de mucho tiempo sin competir», manifestó Raúl García. Dos minutos luego de ese gol, Diego Costa le dio cifras definitivas al encuentro, aprovechando una distracción defensiva. El próximo miércoles, el Athletic Bilbao visitará al Eibar, que viene de perder contra Real Madrid.

Lo que dijo Iñigo Martínez

Otro que habló fue Iñigo Martínez. El central no se fue disconforme con el resultado. Teniendo en cuenta la calidad del rival al que se enfrentaron y cómo se dio el trámite del encuentro, el empate no está visto con malos ojos. «Sabíamos que no iba a ser nada fácil ante un equipo así, pero ha sido una pena no haber aguantado el resultado después del 1-0. De todas formas, es un punto justo, podremos hacerlo mejor en el próximo partido. Ha faltado un poco de ritmo, pero lo iremos encontrando y mejorando», sostuvo el de Ondarroa.

Las observaciones de Garitano

Por otro lado, Gaizka Garitano también analizó lo ocurrido contra el equipo de Diego Simeone. Si bien no pudo obtener lo que se anhelaba, optó por ver el vaso medio lleno tras el cotejo. «Me voy satisfecho con el resultado. Especialmente, teniendo en cuenta la calidad del rival que teníamos en frente. Considero que el empate fue justo porque hubieron alternativas. Tuvimos muy buenos momentos a lo largo del partido. Estoy contento por cómo he visto al equipo después de tres meses sin jugar, a nivel organizativo y físico», determinó.