Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

UEFA confirmó las fechas para la Champions League

El máximo organismo del fútbol europeo determinó este miércoles las fechas en las que se desarrollarán la Europa y la Champions League.

Champions League
Twitter oficial de la UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA oficializó las fechas para el desarrollo y la conclusión de sus dos torneos más importantes. Con motivo de la pandemia, el máximo organismo del fútbol europeo se vio obligado a extender y modificar sus planes iniciales con respecto a las competencias. Tras la reunión, se decidió que la Champions League se llevará a cabo entre el 7 y el 23 de agosto en Lisboa, capital de Portugal. Por otra parte, la Europa League tendrá lugar entre el 5 y el 21 del mismo mes, en tres ciudades de Alemania.

El nuevo sistema de la Champions League

La mitad de los equipos clasificados a los play-offs ya completaron sus series y avanzaron a cuartos de final (Atlético Madrid, RB Leipzig, Atalanta y París Saint-Germain). Sin embargo, todavía resta saber en qué escenarios se definirán las cuatro llaves de los octavos de final cuyas vueltas quedaron pendientes. La duda pasa por si se jugarán en los respectivos estadios de los clubes correspondientes o si también se trasladarán al país luso. Los duelos que quedan son Barcelona-Napoli (1-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Juventus-Lyon (0-1) y Bayern Múnich-Chelsea (3-0).

Lo que sí está definido es que la vuelta de los octavos se celebrarán los días 7 y 8 de agosto. Una vez superada esa instancia, las rondas que le siguen se resolverán a partido único en la mencionada sede neutral. De esta forma, los cuartos de final serán entre el 12 y el 15; las semis, el 18 y el 19, mientras que la gran final se llevará a cabo el 23. Las dos canchas designadas para acoger dichos encuentros son el José Alvalade y el Estadio da Luz, que tendrá el cierre de la Champions League. En caso de trasladarse los octavos también a Portugal, se utilizarán también el Estadio do Dragao y el Dom Afonso Henriques.

Lo que dijo Ceferin

En principio, la determinación es que los partidos se desarrollarán sin público. No obstante, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejó la puerta abierta para una hipotética final con gente. «Hoy por hoy, no creemos que podamos contar con público, pero las cosas cambian rápidamente. Hace un mes, no creíamos poder jugar partidos, pero ahora sí. No lo hemos decidido aún, analizaremos la situación a principios de julio y, a mediados, decidiremos. No sería competente decidir por adelantado en estos momentos. La salud y la seguridad son lo primero», expresó.

El panorama en la Europa League

Por otra parte, las ciudades designadas en Alemania para recibir las fases restantes de la Europa League son Colonia (cuyo estadio acogerá la final), Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Los cuartos se disputarán el 10 y 11 de agosto, mientras que las semis serán el 16 y 17. La definición está pautada para el 21. Sin embargo, aún restan definir qué ocurrirá con los octavos. Falta decidir si las seis llaves que ya disputaron la ida se jugarán en las canchas de los respectivos equipos o en Alemania. Asimismo, las que no iniciaron (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) serán a partido único, con escenarios a determinar.