Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó con polémica y es líder junto al Barcelona

El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad en un partido cargado de polémicas y se subió a lo más alto de LaLiga junto al Barcelona.

Real Madrid
Twitter oficial del Real Madrid

Por la trigésima jornada de LaLiga española, el Real Madrid consiguió una importantísima y polémica victoria sobre la Real Sociedad. En el estadio de Anoeta, el ‘merengue‘ se impuso por 2-1 gracias a los goles de Sergio Ramos y Karim Benzema, ambos en el segundo tiempo. El dueño de casa descontó a 15 minutos del final, a través de Mikel Merino, pero se quedó sin fuerza para ir por el empate. De esta manera, la ‘Casa Blanca‘ se subió a lo más alto del torneo junto al Barcelona, ambos con 65 puntos. Ahora, depende de sí mismo para ser campeón.

Formaciones

El equipo de Imanol Alguacil formó con Alex Remiro; Andoni Gorosabel (Aritz Elustondo), Diego Llorente, Robin Le Normand, Nacho Monreal; Igor Zubeldía (Martín Zubimendi), Mikel Merino, Portu, Martin Odegaard (Roberto López), Mikel Oyarzabal (Adnan Januzaj); y Alexander Isak (Willian José). Por su parte, Zinedine Zidane dispuso a Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos (Eder Militao), Marcelo (Ferland Mendy); Federico Valverde (Luka Modric), Casemiro, Toni Kroos; James Rodríguez(Marco Asensio), Karim Benzema (Mariano) y Vinicius Jr.

El partido

El Real Madrid comenzó el encuentro en Anoeta de forma electrizante. Federico Valverde la jugó al medio y Vinicius Jr no pudo darle buena dirección a su remate, que se fue alto. El duelo entró en un terreno de fricción y poco juego. La Real Sociedad no incomodó en ningún momento a Thibaut Courtois, mientras que el visitante buscaba la forma de penetrar en el área. Pasada la media hora, Karim Benzema probó con un disparo de zurda que controló Alex Remiro. Sobre el cierre de esa etapa, Vinicius se metió en el área, sacó un potente remate y provocó una buena atajada del uno.

En el comienzo del complemento, el rápido delantero brasileño del ‘merengue‘ realizó una enorme jugada individual. Se metió en el área y Diego Llorente le cometió un discutible penal que fue corroborado por el VAR. Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 para la ‘Casa Blanca‘. Diez minutos después de meter el primero, el capitán tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. A los 67’, Adnan Januzaj establecía el empate con un remate desde afuera del área, pero el árbitro lo anuló por una dudosa obstrucción de Mikel Merino a Courtois.

En la jugada siguiente, Benzema bajó el balón con el hombro en el área del local, se acomodó y remató para establecer el segundo. El VAR confirmó la validez de la acción y los de Zidane sacaron dos de ventaja. La Real Sociedad dejó de lado el reclamo y aceleró por el descuento. A los 83′, Merino recibió un pase alto y cruzado, se filtró en el área y le tiró abajo el arco a Courtois para marcar el 2-1. El cuadro vasco se quedó sin combustible para ir por el empate y el Real Madrid consiguió una enorme victoria. De esta manera, alcanzó al Barcelona en lo más alto de la tabla.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados