Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone y el progreso del Atlético Madrid en ataque

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, analizó el nuevo triunfo de su equipo y opinó sobre el crecimiento ofensivo.

Simeone
Web oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid volvió a ganar y se afirmó en el tercer puesto de LaLiga. Por la trigésima primera jornada, se quedó con el triunfo 1-0 en su visita al Levante. A los 15 minutos del primer tiempo, Bruno González anotó en contra el único tanto del encuentro. A lo largo del cotejo, el dueño de casa estuvo cerca de la igualdad pero no logró concretarla. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Simeone suma 55 unidades, dos más que el Sevilla y solamente superado por Barcelona y Real Madrid.

La palabra de Simeone

El entrenador de ‘colchonero‘ hizo su análisis de lo ocurrido: «Empezamos muy fuertes, con mucha intensidad, dinámica, recuperaciones en sus transiciones. Eso generó ocasiones, que jugáramos en su campo. Lo teníamos controlado. Al final de la primera parte, ellos empezaron a imponerse, es un equipo que juega bien. Lo dijimos en el entretiempo: si no agrandábamos el marcador, íbamos a sufrir. Tuvimos ocasiones, pero no lo cerramos. Apareció la ocasión de Mayoral y nos fuimos con el vértigo que siempre te genera el 0-1».

Llorente

Asimismo, el director técnico argentino habló de la actuación y el aporte que encontró en Marcos Llorente. «Los hechos hablan por sí solos. No hace falta tener tantos halagos si lo demuestra con profundidad, peligro, con intensidad. Ojalá mantenga esta continuidad. Trabajó y sufrió mucho, jugó poco. Genera cosas interesantes en ofensiva. Lo intentamos poner en Liverpool y encontramos unas características diferentes a Correa, Costa, Joao, Morata. Tenemos una opción importante más en ataque», expresó.

El progreso en ataque

Uno de los aspectos que caracterizaron al equipo del ‘CholoSimeone es el defensivo. No obstante, evidenció una mejoría en lo ofensivo. «Siempre tuvimos regularidad en la fase defensiva, recibimos goles como todos. Ahora estamos teniendo más ocasiones de gol, mejor posicionamiento y eso genera la sensación de que podemos ganar los partidos. De los últimos cinco triunfos, cuatro fueron de visitante. Ganamos tres y empatamos uno. Está cambiando esa situación que nos costaba tanto», sostuvo.

El quiebre

Para el estratega, el punto de inflexión fue la victoria en Anfield. «Después de haberle ganado dos partidos al mejor del mundo, sabía que íbamos a competir. Se puede triunfar, empatar o perder. Ante la contundencia, estamos más cerca de lo que buscábamos. Pero que íbamos a competir ya lo demostramos ante el Liverpool, perdiendo por dos goles, marcamos tres para ganar y eso no lo puede hacer cualquier equipo», sentenció. El próximo viernes, Atlético Madrid se enfrentará al Villarreal, en el estadio de la Cerámica.