Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Iago Aspas, verdugo del Barcelona, se quedó con sabor a poco

El delantero que amargó al Barcelona, Iago Aspas, festejó su gol sobre el final pero, por cómo fue el partido, lamentó no haber ganado.

Iago Aspas
Twitter oficial de LaLiga

Por la trigésima segunda jornada de LaLiga española, el FC Barcelona volvió a sufrir un revés de visitante. En el estadio de Balaídos, empató 2-2 contra el Celta de Vigo, que pelea por mantener la categoría. Con este resultado, si el Real Madrid derrota al Espanyol, quedará como único puntero. Luis Suárez abrió el marcador, pero Fedor Smolov lo igualó. El uruguayo volvió a poner en ventaja al equipo de Quique Setién pero, sobre el final, Iago Aspas sentenció el encuentro. De esta forma, los ‘célticos‘ quedaron en la decimosexta posición, con 34 unidades.

Las sensaciones de Iago Aspas

El verdugo del blaugrana reveló que ya tenía estudiada la jugada en la que decretó el empate definitivo, a los 43 minutos del segundo tiempo. «Ya lo habíamos visto en algunos videos con los entrenadores de porteros, con Gael y con Nando. Tengo que darles las gracias. Se veía que saltaban. He visto el hueco entre fuera y el primer palo, donde estaba Griezmann, y la he metido por ahí», expresó. En un tiro libre al borde del área, el delantero del cuadro gallego ejecutó un remate al ras del sueño, que pasó por debajo de la barrera y dejó sin respuesta a ter Stegen.

Asimismo, el atacante del Celta de Vigo agregó: «Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barça y nos vamos frustrados. Hicimos un gran segundo tiempo. En la primera parte, tuvimos tres ocasiones claras, pero no estábamos cómodos en el terreno de juego. Después del descanso, apretamos muchísimo y salimos más arriba. Cometimos un fallo en el segundo gol del Barcelona cuando mejor estábamos, empatamos y tuvimos la última para ganar. Llevamos ocho puntos de los últimos doce y es para estar muy contentos».

Empate con sabor a poco

Para Iago Aspas, por cómo se dio el trámite del cotejo, el equipo de Galicia podría hacerse ido con más de una unidad contra los de Lionel Messi. «Si puntuamos en Mallorca, tendremos muchas posibilidades para salvarnos. Es un punto contra el Barcelona en nuestro campo, lo hubiéramos firmado todos antes del partido. Sin embargo, viendo la última ocasión y cómo hemos estado en los últimos minutos, nos parece poco», sentenció. El próximo martes, el Celta de Vigo visitará al Mallorca, rival directo en la lucha por la permanencia (decimoctavo).

Lo que dijo Suárez

Por el lado del Barcelona, el que analizó el choque fue Luis Suárez. «Era un partido vital para pelear por el título. Hicimos un buen primer tiempo, creando ocasiones, pero en la segunda parte se vio diferente, con el Celta queriendo ser más protagonista. La sensación es amarga, de tristeza y frustración, porque hemos perdido dos puntos», señaló. En cuanto a lo personal, añadió: «Estoy contento de ayudar por los dos goles, pero te vas enojado porque hay que corregir cosas. Esta era una salida complicada, como será la de Villarreal. Y en medio, recibimos al Atlético».