Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La frustración de Luis Suárez

El delantero uruguayo, Luis Suárez, convirtió los dos goles para el Barcelona, frente al Celta de Vigo, pero no alcanzaron para ganar.

Luis Suárez
Twitter oficial de LaLiga

El FC Barcelona volvió a tener un tropezón en la pelea por el título. Por la trigésima segunda jornada de LaLiga española, empató 2-2 en su visita al Celta de Vigo, decimosexto de la tabla de posiciones. Luis Suárez convirtió los dos goles para el equipo de Quique Setién, mientras que Fedor Smolov estableció la primera igualdad y, sobre el final, Iago Aspas decretó el resultado definitivo. De esta manera, el blaugrana quedó puntero con 69 puntos, pero puede ser sobrepasado por el Real Madrid, que mañana enfrentará al último, Espanyol.

La palabra de Luis Suárez

El uruguayo se fue con malas sensaciones de Balaídos. «Era un partido vital para pelear por el título. Hicimos un buen primer tiempo, creando ocasiones, pero en la segunda parte se vio diferente, con el Celta queriendo ser más protagonista. La sensación es amarga, de tristeza y frustración, porque hemos perdido dos puntos», expresó. En cuanto a lo personal, agregó: «Estoy contento de ayudar por los dos goles, pero te vas enojado porque hay que corregir cosas. Esta era una salida complicada, como será la de Villarreal. Y en medio, recibimos al Atlético».

Luis Suárez puso en ventaja dos veces al Barcelona. La primera, con un cabezazo tras un inteligente tiro libre de Messi. En la segunda, con un remate cruzado. Sin embargo, no alcanzaron para llevarse el triunfo. «Para eso están los entrenadores, para analizar por qué perdemos puntos importantes fuera de casa, algo que no nos pasaba otras temporadas. También hay que valorar a los rivales. El Celta tiene jugadores de gran calidad. Es un equipo que pelea por la salvación. El tiro libre de Iago Aspas muestra la clase de futbolistas que tiene. Es una virtud», sostuvo.

Lo que dijo Setién

Por otro lado, el entrenador del Barça también hizo su análisis después de lo ocurrido. «Nos ha faltado un poco de capacidad para gestionar mejor el balón, sin duda. Hemos hecho cosas que normalmente no hacemos, pero hay que darle mérito al rival. Tiene mucha calidad arriba, con jugadores determinantes y que han arriesgado en los últimos minutos. Encontraron ese gol que les dio un punto, aunque no tendríamos que haber llegado a esa situación, porque pudimos irnos más cómodos al descanso», manifestó.

En ese sentido, Setién agregó: «Nos faltó contundencia para transformar el juego que hacemos en goles. La superioridad de la primera mitad fue suficiente como para haber resuelto y afrontar el resto del partido con más tranquilidad. Acertar a veces no es fácil, hay rachas y lo hemos visto con el Celta. Ahora están en una pájara positiva. La situación no está para nosotros y perdemos confianza, pero son situaciones del fútbol y esperemos que las cosas cambien, aunque hay aspectos a mejorar». El próximo martes, el Barcelona recibirá al Atlético Madrid.