Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lopetegui, preocupado por el rendimiento del Sevilla

El Sevilla encadenó su cuarto empate consecutivo, pero sigue en zona de Champions. Lopetegui marcó algunos errores a corregir.

Lopetegui
Web oficial del Sevilla FC

Por la trigésimo segunda jornada de LaLiga española, el Sevilla FC enhebró su cuarto empate consecutivo. En el Ramón Sánchez Pizjuán, igualó 1-1 contra el Valladolid, en un partido que se le presentó más complicado de lo que esperaba. Kiko Olivas puso en ventaja al visitante en el primer tiempo, mientras que Lucas Ocampos emparejó las acciones sobre el final y de penal. Esta serie de resultados ponen en jaque la posición en la tabla. Actualmente, el conjunto de Julen Lopetegui es cuarto, con 54 unidades, pero sus perseguidores pueden quedar a tiro.

El análisis de Lopetegui

El entrenador del cuadro de Nervión hizo su análisis después del encuentro. Reconoció los errores iniciales, algo que no debe repetirse. «Al final, queríamos ganar el partido y ha sido uno de los más complejos. Si cometemos el error de arrancar perdiendo sin haber pisado nuestra área, será difícil. No podemos tener esos errores porque te castigan mucho. El gol del empate que anularon, en la segunda parte, hubiera venido bien. Al margen de todo eso, hay que mejorar, porque hay situaciones que preocupan», expresó.

Asimismo, el director técnico trazó las diferencias que percibió entre una etapa y la otra. De lo que sí está seguro es de que no cumplieron con el objetivo que se habían propuesto. «En la primera, es posible que haya habido ansiedad. En la segunda, hemos tenido mucha más llegada. Al final, sumamos un punto pero queríamos los tres. No hay tiempo para alegrías ni lamentos, quedan seis finales y la primera es ante el Leganés», manifestó. En efecto, el próximo martes se enfrentarán al penúltimo de la tabla de posiciones.

Las sensaciones de Joan Jordán

A su vez, Lopetegui afirmó que nada está dicho. «Todo el mundo se juega algo, por eso cuando la gente hace cálculos, termina siendo distinto porque todo se aprieta. Esta vez, merecimos ganar, pero tenemos que ser capaces de que los merecimientos se transformen en puntos, porque los necesitamos», sostuvo. Por otro lado, Joan Jordán explicó su amargura. «Más que el punto, son las sensaciones. Ante el Barcelona, quitando los primeros minutos, se compitió muy bien y hubieron opciones para ganar», señaló.

Para terminar, el futbolista del Sevilla determinó: «El sabor de boca es malo. Teníamos puestas muchas ilusiones en este partido, porque cada vez queda menos y el equipo está ahí, pero creo que no jugamos bien. Nos metieron un gol en una acción que teníamos ensayada, es falta de concentración. Luego, ellos se encerraron bien. En la segunda, generamos más acciones por fuera, intentando darle la vuelta, pero no nos dio para ganar acumulando, incluso, gente por dentro. Hay que ponerse a tope mentalmente, sobretodo porque en breve volvemos a jugar».