Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Athletic Bilbao ganó y Garitano sueña con la clasificación

El equipo de Gaizka Garitano consiguió una gran victoria sobre un duro rival y se mantiene con vida en la lucha por entrar a las copas.

Garitano
Web oficial del Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao mantiene intacta su ilusión de meterse en algún torneo internacional. Por la trigésima segunda jornada de LaLiga española, derrotó 3-1 al Mallorca, en el estadio San Mamés. Raúl García (de penal), Ohian Sancet y Asier Villalibre marcaron para el dueño de casa, mientras que Ante Budimir (también desde los 12 pasos) le puso suspenso al partido. De esta manera, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano trepó a la novena colocación, con 45 puntos, a dos de la Real Sociedad (séptimo y con un juego menos).

La palabra de Garitano

El entrenador de los ‘leones‘ afirmó que su equipo bajó la intensidad cuando estaba 2-0 arriba. «Es verdad que nuestros dos primeros goles tampoco han sido fruto de un constante ataque. Con balón nos ha costado, hemos estado más espesos de lo que solemos estarlo en casa. Luego, el rival dio un paso adelante. Vi sus partidos, todos son complicados en Primera, hay que cerrarlos. Hubo un momento en el que se puso difícil, pero convertimos el tercero. Tenemos que trabajar porque hay muchos equipos con calidad», expresó.

Por otra parte, elogió el aporte de Asier Villalibre y destacó al juvenil de 20 años que anotó el segundo. «Siempre dije que es el único delantero centro que tenemos. En esos minutos finales, encuentra esas zonas de remate. Estamos contentos, también con Sancet y con el buen trabajo del resto. Muniain se lesionó, pero decidió jugar y hacer un esfuerzo por el equipo. Todo el mundo hace su labor. Nos vamos satisfechos con Córdoba, Unai López, Vesga, aunque sí estamos contentos por Ohian y el gol. Le dará confianza», manifestó.

Las sustituciones

Asimismo, Gaizka Garitano no se atribuyó méritos por las modificaciones en el complemento. «Lo de los cambios es subjetivo. Si sacas a uno que lo hace bien, tenía que haber sido titular. Si sacas a otro y lo hace peor, te has equivocado. En los cambios, los entrenadores nunca tenemos nada que ganar. Encima, ahora hay cinco. Tratamos de refrescar como mejor creemos y tomamos las decisiones según pasas, no a posteriori. Es trabajo colectivo, saliendo antes o después», sostuvo.

Lo que viene

El Athletic Bilbao sueña con clasificarse a algún campeonato UEFA. En el camino, todavía le quedan adversarios como Sevilla, Real Madrid y Valencia (al que enfrentará el próximo miércoles, en Mestalla). «Aún estamos vivos. Así es si quieres estar en esos puestos, estos equipos son palabras mayores. Hay que dar un golpe encima de la mesa y ser capaces de ganar duelos con rivales directos o con los que aspiras a derrotar. Es la hora de la verdad, este momento es en el que hay que dar el máximo nivel para poder quedarnos con la victoria», sentenció el DT.