Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Francisco Rufete y sus palabras para Abelardo

El entrenador interino que agarró el mando del Espanyol por la destitución de Abelardo, Francisco Rufete, tiene en claro que deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas instancias de LaLiga.

Abelardo.
Abelardo.

El entrenador interino que agarró el mando del Espanyol por la destitución de Abelardo, Francisco Rufete, tiene en claro que deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas instancias de LaLiga. Asume el cargo con firmeza, aunque de forma distinta la oficial, y ha dejado entrever que se ha tomado el trabajo en altas instancias. Tamudo, que forma parte de la parcela deportiva, acompaña ahora al alicantino en el cuerpo técnico.

«Lo que pueda perder lo sabremos con el tiempo. Ahora soy el entrenador, no entraré en valoración, pero el míster se merece mi apunte por el respeto y cariño que le tengo. Mañana tenemos el partido más importante de nuestras vidas. Abelardo no sale del club por no renovar, es una decisión del Consejo. Yo he apostado por él, le he apoyado y le he llamado. Pero un club es una estructura y siempre hay decisiones que se toman más arriba de un cargo pero con el consenso de todos», inició.

«No hay que buscar tantas cosas cuando se toma una determinación. ¿Si me ha pasado por la cabeza dejar el club? Son situaciones que fuera se ven desde una perspectiva. Yo era responsable del primer equipo, pero con una estructura. Tengo un parte importante de responsabilidad, pero también pienso que los jugadores son mejores de la situación que vivimos», comentó también el nuevo entrenador de los catalanes, teniendo en cuenta su actual situación.

Por su parte, Francisco también comunicó lo siguiente sobre el trabajo que le tocará hacer en Espanyol: «Voy a trabajar y luchar para que se sientan orgulloso. Si el cómo lo hacemos bien, estaremos cerca de lograr resultados. A los jugadores les he dicho que para jugar es importante disfrutar de tu profesión y respetarla. Habrá un porcentaje pequeño o mucho que es un plan de partido, pero estaría muy contento si acabamos con cosas positivas, con buen resultado».

«Me tocan siete partidos y ojalá pueda mejorar los datos, que nos lleve a conseguir los objetivos, pero sobre todo, a generar todo. Nos quedan siete partidos para cambiar. Hay un porcentaje de ellos que no conozco y al revés. No podemos pensar que cambiaremos de la noche a a la mañana, pero, sin tenemos la intención, el camino ya ha empezado. Tenemos que estar concentrados y conseguir lo mejor, no queda otra opción lamentablemente», cerró Rufete.