Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó y es único puntero de LaLiga

El Real Madrid aprovechó la oportunidad que le dio el Barcelona. Derrotó al último del torneo y se subió a lo más alto de la tabla.

Real Madrid
Twitter oficial de LaLiga

Por la trigésima segunda jornada de LaLiga, el Real Madrid visitó al Espanyol sabiendo que, de conseguir el triunfo, se subiría a lo más alto del campeonato. En efecto, cumplió con su deber y derrotó por 1-0 al colista de la tabla de posiciones, que se complicó su permanencia en la máxima categoría. Casemiro estableció el único gol del partido cuando se esfumaba el primer tiempo, con una excelente asistencia de Karim Benzema. De esta forma, el ‘merengue‘ llegó a los 71 puntos y quedó dos por encima del Barcelona. El próximo jueves, recibirá al Getafe.

Formaciones

El equipo de Francisco Rufete formó con Diego López; Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Dídac Vilá (Adrià Pedrosa); Wu Lei (Óscar Melendo), David López (Pol Lozano), Marc Roca, Sergi Darder (Nicolás Melamed); Adrián Embarba (Jonathan Calleri) y Raúl de Tomás. Por su parte, Zinedine Zidane dispuso a Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Francisco Alarcón (Rodrygo), Karim Benzema, y Eden Hazard (Vinicius Jr.).

El partido

El Espanyol comenzó el encuentro impulsado por la urgencia de sumar, intentando inquietar al Real Madrid. Al minuto, Adrián Embarba probó con un tiro libre que no llevó dificultades para Thibaut Courtois. En la jugada siguiente, Wu Lei desbordó por derecha y mandó un centro que conectó Sergi Darder, pero rebotó en Sergio Ramos. El dueño de casa no le tuvo respeto a uno de los animadores del campeonato y de los clubes más poderosos del mundo. Pasados los 20′, el volante chino intentó con un remate que se fue cerca de la portería.

De a poco, el ‘merengue‘ empezó a afirmarse en el terreno y a manejar el balón con mayor autoridad. Su primera situación clara llegó a la media hora de juego, cuando el capitán metió un cabezazo que no pudo vulnerar a Diego López. A los 43’, una carambola se produjo en el área chica de los ‘periquitos‘. La pelota le quedó bollando a Eden Hazard que pateó a quemarropa y el arquero local realizó una atajada formidable. Sin embargo, justo antes de que terminara la primera parte, Karim Benzema, con taco exquisito, dejó mano a mano a Casemiro, que puso el 1-0.

En el inicio del complemento, Wu Lei desvió un centro hacia la portería, pero Courtois estaba atento para contenerlo. A los 65 minutos, Raúl de Tomás, con un tiro libre lejano, sacó un potente remate que picó antes de llegar a la portería, pero el arquero belga lo despejó sin mayores dificultades. Instantes más tarde, David López probó de afuera del área pero, nuevamente, el uno de la ‘Casa Blanca‘ se afirmó bajo los tres palos. El Espanyol lo buscó sobre el final, pero no pudo empatarlo. Con este triunfo, el Real Madrid se subió en soledad a lo más alto de LaLiga.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.