Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone, feliz con la reacción del Atlético Madrid

El entrenador del ‘colchonero’, Diego Simeone, manifestó su alegría por la seguidilla de triunfos. En la próxima jornada, enfrentará al Barcelona.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

Por la trigésima segunda jornada de LaLiga española, el Atlético Madrid encadenó su cuarta victoria consecutiva. En el estadio Wanda Metropolitano, derrotó 2-1 a un durísimo Deportivo Alavés y se afirmó en el tercer puesto de la tabla. Con 58 puntos, se ubica en el podio, detrás de Barcelona y Real Madrid, y le sacó cuatro de ventaja al Sevilla, que empató con Valladolid. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Simeone empieza a darle forma a la clasificación a la próxima Champions League, lo que peligraba hace unas semanas atrás.

Las observaciones de Simeone

El entrenador del ‘colchonero hizo su análisis después del cotejo y se refirió a la complejidad del rival. «Sabíamos cuáles son las características del Alavés. No solo hizo un buen trabajo defensivo, sino que buscó la espada de Trippier y Lodi con contragolpes. No hubo ninguna jugada peligrosa, pero sí esa sensación de vértigo. Se defendieron más fuerte que el Valladolid. En el segundo tiempo, el equipo tuvo una velocidad más. Llorente y Diego Costa le imprimieron la intensidad que necesitábamos», expresó.

Asimismo, aseguró que necesitan poder abrir el marcador antes de que termine el primer tiempo. «Seguramente que es algo a mejorar. Está claro que el partido dura 90 minutos. Si se acuerdan en estos ocho años, han habido muchas veces que éramos muy contundentes y, en el complemento, podíamos buscar la definición a la contra. Recuerden que es un grupo de trabajo nuevo, es un año de transición. Han vuelto de esta cuarentena sabiendo los objetivos del club. Lo que no ha cambiado son las ganas de progresar», manifestó.

Llorente

Por otro lado, Simeone explicó la situación de Marcos Llorente. «Para este partido entendíamos que la categoría individual en los espacios chicos de Correa y Joao nos iba a dar esa posibilidad. Al final, no pudimos entrar en esos espacios. Hubiese sido difícil para cualquiera. Las entradas de Costa, Llorente y Carrasco nos dieron vértigo, velocidad. Nosotros, que nos encerramos cuando encontramos jugadores que en el uno contra uno nos hacen daño, se nos complica. Y en el segundo tiempo, esto pasó con Marcos», sostuvo.

El compromiso

Por último, el ‘Cholo‘ añadió: «Siempre me imagino lo mejor. No podemos pensar en lo que hacen los rivales. Salvo el empate contra el Athletic, nos tocó ganar. En esto, no te puedes relajar. Vemos que no importa el equipo que se forme, sino el compromiso. Estoy muy contento con la respuesta del grupo, porque hemos cambiado siete respecto al Levante, cinco respecto al de Alavés. Hacerse fuertes conociendo nuestras fortalezas es importante». El próximo martes, el Atlético Madrid visitará al Barcelona, que viene de empatar ante Celta de Vigo.