Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia volvió a perder y Celades camina por la cornisa

El conjunto Ché perdió por tercera vez desde el reinicio de LaLiga y su director técnico, Albert Celades, se encuentra en el foco de las críticas.

Celades
Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF no puede levantar cabeza desde que se reanudó LaLiga española. Por la fecha número 32, perdió 2-0 ante el Villarreal, como visitante, y se dificulta su clasificación a la Champions. De los últimos cinco partidos, el conjunto dirigido por Albert Celades ganó uno, empató otro y fue derrotado en tres oportunidades. Esta serie de resultados negativos lo dejaron en la octava posición, con 46 puntos, incluso fuera de la Europa League. Está una unidad por debajo de la Real Sociedad (juega mañana) y a ocho del Sevilla.

Las observaciones de Celades

El entrenador de los ‘murciélagos‘, que ya camina por la cuerda floja, hizo su análisis de lo ocurrido. En los últimos dos encuentros, su equipo no pateó al arco. «No es un buen dato. Hemos hecho poco para ganar al Villarreal que, tras el parón, lo está haciendo muy bien. Repito, hicimos demasiado poco para ganar en un campo como éste. Tanto en Eibar como aquí, no hemos generado muchas ocasiones en ataque, y así es difícil sacar puntos. No temo nada y, por supuesto, sí que me veo capacitado para seguir», expresó.

De todas maneras, Celades mantiene la confianza en sus futbolistas. «No considero que haya habido falta de actitud. Creo que el rival fue mejor que nosotros. Veníamos de hacer un esfuerzo grande y llegamos aquí en desigualdad, sin mucho descanso. Hacía bastante calor, nos costó generar juego, nos duraba poco el balón y ellos tuvieron mucha efectividad. Ahora, sólo queda descansar, porque dentro de tres días tenemos otro partido que será muy exigente. Sigo teniendo mucha fe en mis jugadores», manifestó.

Lo que dijo Jaume Costa

Otro que dio sus sensaciones tras la caída en el estadio de La Cerámica fue Jaume Costa. «Es una pena, porque este partido era vital para seguir dentro de la pelea. Nos quedamos un poco lejos, pero mientras matemáticamente sea posible, hay que seguir peleando. Dando el máximo y todo lo que pueda decir es lo de menos, hay que demostrarlo dentro del campo. Desde un principio nos marcaron un gol muy tempranero. No puedo decir más que nos vamos a casa muy molestos», sostuvo con un sabor amargo.

El defensor del Valencia ya no quiere repetir el mismo mensaje para la afición. Sabe que, para recuperar su confianza, necesitan volver al triunfo. «Hay que seguir y pensar que tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles. Hasta que no sea matemático, todo se puede dar y en eso estamos. Ahora, la gente está enojada pero, más allá de eso, tenemos que ser fuertes mentalmente e intentar ir a por los tres puntos del Athletic. Los hinchas están cansados de todas las cosas que venimos diciendo en los últimos días», sentenció.