Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barça de Setién, sin margen de error contra el Atlético

Quique Setién sabe que el Barcelona ya no puede dejar puntos en el camino si quiere pelear por el título. Este martes, se viene una prueba de fuego.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene margen de error si quiere pelear el título hasta el final. Para colmo, deberá medirse ante uno de los rivales más difíciles de LaLiga. Este martes, por la fecha 32, recibirá al Atlético Madrid, que viene de cuatro victorias consecutivas. Por el empate del fin de semana ante Celta de Vigo y la victoria de ayer del Real Madrid, el equipo de Zinedine Zidane es puntero con 71 unidades, mientras que los de Quique Setién quedaron en el segundo puesto, con 69. Además, los de Diego Simeone se subieron al podio de la tabla.

El análisis previo del rival

El entrenador del Barça es consciente de la dificultad que representa el ‘colchonero’. «Los paridos contra el Atleti son difíciles, con alternativas. Es un gran equipo y muy identificado con su manera de hacer. Pero el resto de los partidos, igual que los anteriores, también eran y son importantes. Ganar es ya una cuestión tremendamente decisiva. Es verdad que todo puede pasar, pero el margen de error es mínimo», expresó. Cabe recordar que, en su último enfrentamiento, el Atlético Madrid lo eliminó en la semifinal de la Supercopa de España.

La relación de Setién con los jugadores

Asimismo, el director técnico no dio lugar a las especulaciones sobre conflictos internos. «Cuando no hay victorias, porque hay una jugada aislada como la falta del gol del empate del Celta, todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. La relación con los futbolistas es buena. Yo no percibo ningún problema digno de mención ni mucho menos. Reuniones tenemos muy a menudo. Ayer, hablamos de muchos temas pero nos centramos en el fútbol, en qué es lo que hay que hacer mejor y eso es lo que nos preocupa», manifestó.

Arthur

En el día de hoy, el Barcelona oficializó la venta de Arthur Melo a la Juventus, por 72 millones de euros más diez variables. A cambio, Miralem Pjanic se convertirá en jugador blaugrana a partir de la próxima temporada (abonó 60 millones fijos más cinco variables). Sobre el brasileño, Setién indicó: «Espero el mayor compromiso de su parte hasta final de la temporada. Va a ser uno más, se dedicará de pleno a lograr los objetivos, Es un chaval que va a ser honrado hasta el último día. Así lo ha manifestado y no tengo ninguna duda que lo hará».

Sin margen de error

El estratega sabe que ya no queda espacio para la falla. No sumar de a tres podría significar la despedida al tricampeonato del Barcelona. «Solo podemos controlar lo nuestro. Debemos mejorar lo del otro día para que no vuelva a pasar. Si no ganamos y el Real Madrid tampoco, pues aún podremos tendremos chances matemáticamente, si no, las posibilidades se reducen, esa es la realidad. Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar todos los partidos y que pase lo que tenga que pasar después», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.