Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Panorama complicado para Barcelona y Real Madrid se ilusiona con LaLiga

Real Madrid comenzó con velocidad crucero tras la pausa por la pandemia de coronavirus, por lo que hoy es el primer candidato al título de LaLiga.

Barcelona vs Real Madrid
Barcelona vs Real Madrid.

Real Madrid comenzó con velocidad crucero tras la pausa por la pandemia de coronavirus, por lo que hoy es el primer candidato al título de LaLiga. Hasta el momento tienen un pleno de victorias sobre un modelo de rotación que dará participación a toda su estelar plantilla, incluyendo a James Rodríguez. Barcelona, en cambio, empató contra Celta de Vigo y Sevilla y es gracias a esos resbalones que hoy el equipo Merengue lo supera con 71 puntos frente a 69.

¿Qué necesitan ambos para ser campeones? En juego quedan 18 puntos (6 fechas) que, en el papel, parecen más favorables a los actuales líderes que a sus rivales. Pero, así como los de Setién fallaron ya, los de Zidane podrían hacerlo, producto de la presión y de los apretado del calendario. La cuenta de Real Madrid es muy feliz porque no depende de nadie: le bastará con no perder ninguno de los duelos que le restan será campeón, para agigantar la imagen del exitoso Zinedine Zidane y llegar con motivación extra al reinicio de la Champions League.

Su calendario no debería deparar mayores dificultades, pero tiene peligros ocultos. Empezará el 2 de julio contra un Getafe que espera afianzarse en zona europea; seguirá con una visita al siempre desafiante Athletic Bilbao (Julio 5) e irá de local contra Alavés, que lucha para la permanencia (8 de julio), y ante Granada (12 de julio) de visitante. Vuelve a complicarse la historia contra Villarreal, el 15 de julio, que ha firmado un regreso espectacular en LaLiga y se anima con puestos europeos pero el duelo es en territorio ‘merengue’. El cierre debería ser sencillo contra Leganés de visita, pero no se sabe.

Para Barcelona, por su parte, la única opción es mantener un pleno de victorias en las próximas seis fechas y esperar al menos una derrota o dos empates del líder, para así ilusionarse hasta la última fecha de LaLiga. En caso de empate a 87 unidades (que se daría si los catalanes ganan todo y sus rivales empatan un juego) la diferencia favorece a los blancos por duelos directos. De esta manera, se complican las cosas para los del blaugrana en el cierre de la temporada.

En cuanto al difícil calendario que tendrán por delante los de Quique Setién, será un tanto más duro que el de los madrilistas. Nada menos que Atlético de Madrid este 30 de junio y una visita a Villarreal (julio 5), justo los equipos con mejor reinicio en LaLiga. Para rematar, un clásico contra Espanyol (al que Zidane y los suyos apenas superaron 0-1). El final podría ayudar a cuadrar cuentas: visita a Valladolid, recibe a Osasuna y finaliza la temporada contra Alavés.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.