Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone: «Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo»

Diego Simeone palpitó el encuentro de este martes contra el Barcelona, donde el Atlético Madrid buscará estirar su racha de victorias.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid se encuentra en su mejor momento en LaLiga. No perdió ningún partido desde que se reanudó el torneo y lleva cuatro victorias consecutivas. El sábado pasado, derrotó 2-1 al Deportivo Alavés, con goles de Saúl Ñiguez y Diego Costa (de penal). Con ese triunfo, llegó a los 58 puntos y sacó siete de ventaja en la lucha por la clasificación a la próxima Champions League. Este martes, el conjunto dirigido por Diego Simeone tendrá una prueba de fuego cuando visite al Barcelona, que ya no cuenta con margen de error si quiere pelear por el título.

La palabra de Simeone

El entrenador del ‘colchonero‘ dio una conferencia de prensa previa al choque en el Camp Nou. En primera instancia, señaló el peso que tiene Saúl Ñíguez en el plantel. «Es importantísimo para nosotros, capaz de cumplir con muchos roles en el equipo. En este último tiempo, se asentó mejor en más partidos en su posición en la que mejor se siente. Claramente, tiene un poderío táctico en su cabeza. Eso, además de su llegada, trabajo defensivo, pelota parada. Todo eso lo convierte en un jugador muy importante para el grupo», expresó.

Estilos que contrastan

Por otra parte, el director técnico argentino no entró en la comparación de los diferentes estilos de juego que caracterizan al Atlético Madrid y al Barcelona. «No me agarro a las dinámicas. Me centro en lo de mañana, partido durísimo ante, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Nos encontraremos con extraordinarios futbolistas que vienen ganando LaLiga hace muchos años de manera consecutiva. No bajarán los brazos porque están acostumbrados a triunfar, porque lo quieren y son muy buenos», manifestó.

El buen presente

Desde la vuelta a la actividad, el rojiblanco evidenció una mejoría no solo en los resultados, sino también en el funcionamiento. El ‘Cholo‘ reafirmó el esfuerzo durante la suspensión. «El equipo trabajó bien en la cuarentena. Volvimos con un plan que podíamos acertar, todo se relaciona con el resultado. Hay una sensación de que todo el equipo se quiere involucrar, nos ha tocado ganar 1-0, 2-1. Estuvimos cerca de que nos pudieran empatar pero, también, de ganar más holgado. El camino del Atlético Madrid es competir», sostuvo.

La ausencia de Koke

La mala noticia para Simeone es que no podrá contar con su capitán, Koke, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. «Perdemos un montón, porque es importantísimo. Como Saúl, de los que más tiempo llevan en el equipo y que mejor entienden a qué jugamos. Es una baja grande, pero tenemos características diferentes que intentaremos que nutran a los compañeros con el mediocampista que entre en su lugar», sentenció. El argentino cuenta con el resto de su plantel para la travesía en Cataluña.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.