Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane, rendido ante los pies de Benzema

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se sacó el sombrero con el delantero francés por su magnífica asistencia a Casemiro.

Zidane
Twitter oficial del Real Madrid

El Real Madrid aprovechó la oportunidad que le dio el Barcelona y se subió a lo más alto de LaLiga española. Por la trigésima segunda jornada, derrotó 1-0 al Espanyol, como visitante, y sobrepasó al blaugrana por dos unidades en la cima de la tabla. Además de ser único puntero, el conjunto que dirige Zinedine Zidane posee ventaja sobre el de Quique Setién ante un eventual empate en el primer puesto. Casemiro marcó el único gol del encuentro frente a los ‘periquitos’, tras una magnífica asistencia de Karim Benzema.

Las sensaciones de Zidane

El entrenador del ‘merengue‘ dio sus impresiones acerca de la anotación del brasileño y la gestación de la jugada. «Fue el gol más bonito, porque es el más presente y lo bueno es que fue una acción de equipo. Es un lanzamiento de Marcelo a Sergio Ramos, que va muy bien de cabeza, control de Karim y taconazo. Casemiro sabe que Benzema puede inventar algo y es lo que pasó. Me alegro por todo el grupo. No ha sido un partido fácil, contra un rival que defendió muy bien con dos líneas de cuatro y, al final, conseguimos los tres puntos», expresó.

Benzema

Asimismo, el director técnico destacó el rendimiento y el aporte que brinda su delantero francés. «Benzema es un jugador impresionante y lo demuestra cada partido. Son 11 años los que lleva aquí y disfrutamos de su calidad. Mejora siempre y cada año puede progresar, es lo que le está pasando. Tiene una edad muy buena, hasta los 32-33, si te cuidas bien, como hace él, son los mejores años de fútbol. No me sorprende lo que hace, todos conocemos su nivel. ¿Hasta cuándo? No lo sé, lo decidirá él», manifestó.

El adversario

Por otro lado, Zidane analizó lo ocurrido en el encuentro. «En la primera parte, nos costó llegar. Cuando miras la posición del Espanyol con el partido que ha hecho, no se entiende. Nos gusta esta liga porque, jugando contra el último, te meten en dificultades. Es un equipo de calidad, con jugadores buenos delante y nosotros aguantamos. A nivel mental, no es fácil ganar cinco partidos, en casa y fuera. Sabemos que tenemos que seguir, faltan seis fechas . Lo que tenemos que hacer es descansar bien y pensar en el próximo», sostuvo.

El desenlace

Para terminar, el estratega no se confía de cara al cierre del torneo. «No cambia nada. Antes era el Barcelona el que tenía dos puntos de ventaja y, ahora, somos nosotros. Quiero felicitar a mis jugadores, porque son ellos quienes pelean en el campo. Sabemos que esto se va a decidir al final de temporada. Como siempre, esta liga es complicada, muy difícil y disputada. Siempre pienso en la que ganamos en 2017, en la última jornada. Va a pasar lo mismo», sentenció. El próximo jueves, el Real Madrid recibirá al Getafe, que pelea por ingresar a la Champions League.