Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo busca la forma de levantar al Real Betis

El nuevo técnico del Real Betis, Alexis Trujillo, analizó en la sala de prensa del Benito Villamarín cómo afronta su equipo el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga.

Alexis Trujillo
Alexis Trujillo.

El nuevo técnico del Real Betis, Alexis Trujillo, analizó en la sala de prensa del Benito Villamarín cómo afronta su equipo el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga. Este, que disputará mañana, desde las 22.00 horas, frente al Villarreal en el coliseo heliopolitano. «He incidido en el plano anímico para levantar la moral de los jugadores porque cuando pierdes siempre deja una huella negativa. Pero aparte de eso hemos trabajado aspectos ofensivos y defensivos, haciendo más hincapié en los defensivos porque el último partido no salió como nos hubiera gustado», inició.

«Si encajas cuatro goles tienes que reforzar, es uno de los grandes hándicaps de estos últimos años. Hemos trabajado muchas acciones, a ver si hacemos buenas lecturas, ayudas, más contundencia en las disputas, más vigilancia, hacer todo lo posible para incomodar al rival y que no tenga esa facilidad para hacernos daño. Es un hándicap terrible, a partir de ahí, hay que hacer un análisis de conciencia, cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, y ver dónde tenemos las debilidades», comentó.

A su vez, Alexis dijo: «Creo que el último día las tuvimos en ser más agresivos en las disputas, en la toma de decisiones de ser más contundente cuando tienes que hacer un despeje, y cuando recibes un gol, que no parezca que se acaba el mundo, queda mucho tiempo y tenemos que seguir activados, juntos, las líneas más juntas e intentar proponer en el terreno de juego para que el contrario no te haga daño. En este partido fue lo que marcó el resultado porque en el plano ofensivo hicimos dos goles, pudimos hacer más y su portero estuvo bastante acertado».

«Pero en el plano defensivo estuvimos peor y nos costó el partido. Los aficionados quieren que su equipo esté lo mejor posible y en la mejor posición en la tabla. Son muy fieles a sus colores y a partir de ahí, como nosotros, que estamos disgustados, es normal que muestren ese disgusto. Pero quedan seis partidos, vamos a intentar sumar el mayor número de puntos posible para ver si somos capaces en el mejor puesto posible, pero entiendo que estén con malestar», sumó a sus dichos.

Para cerrar, Trujillo acotó: «Lo que sí les pediría es que si pueden mostrar ese malestar, pero hay que tener respeto. Estoy convencido porque lo veo en el día a día, de hecho el equipo en la jornada anterior fue el equipo más intenso del campeonato, en esta última el segundo más intenso, según los datos, la actitud la están poniendo. Pero cometemos errores que pagamos caro. Pero a nivel general, tanto aficionados como todos los que estamos aquí estamos disgustados por el puesto que ocupamos en la tabla».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, comparecido vía telemática, como ya es habitual, en la previa del partido frente a Osasuna. Inevitablemente, el técnico...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Betis se mide mañana a Osasuna, un rival que, a juicio de Alexis Trujillo, no será nada fácil para intentar cambiar la...

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, valoró de manera positiva la reacción de su equipo tras comenzar de nuevo por debajo en el marcador.

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, lamentó en la sala de prensa del Benito Villamarín los errores que volvieron a provocar una derrota de...