Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Anil Murthy y la razón del despido de Celades

El presidente del Valencia CF explicó en conferencia de prensa en qué se basó para tomar la decisión de echar a Albert Celades como DT.

Celades
Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF atraviesa un momento negativo y de cambios. Después de la derrota ante el Villarreal (la tercera en cinco partidos), la dirigencia decidió destituir a Albert Celades como entrenador. Su lugar fue ocupado por Voro González, quien ya estuvo a cargo del equipo en otras cinco ocasiones. En cuatro de ellas, lo dirigió para salvarlo del descenso. En este período, el objetivo será la clasificación a algún torneo internacional. Actualmente, se ubican en la octava posición, fuera de la Europa League. Este miércoles, se enfrentará con un rival directo: Athletic Bilbao.

Los dichos de Anil Murthy

El presidente del club, Anil Murthy, habló del ex entrenador: «En primer lugar, quiero agradecer la labor y dedicación de Albert Celades desde que llegó en un momento de dificultad. Fue valiente y supo transmitir su compromiso para que el equipo alcanzara los octavos de final de la Champions League siete temporadas después. Le tocó un grupo muy complicado, con victorias brillantes ante equipos como el Chelsea o el Ajax. También quiero agradecer el trabajo de César Sánchez desde que se incorporó al club en enero a la Dirección de Fútbol. Tanto a él como a Albert les deseamos lo mejor en el futuro».

Asimismo, le dio la bienvenida al nuevo DT. «Lo prioritario es poner en valor la importancia de los seis partidos de liga que restan. A Voro todos lo conocemos, no necesita presentación, es un valencianista cuyo compromiso con el club está por encima de todo. Estamos en una dinámica negativa de resultados y se ha decidido que era necesario un cambio que ayude a reaccionar a esta gran plantilla para estar otro año en competiciones europeas. Quedan 18 puntos en juego y, aportando lo mejor de cada uno en estos partidos, todo es posible todavía», expresó.

La palabra de Voro González

El nuevo director técnico habló de la situación del equipo: «Cuando hay una dinámica de malos resultados, sobretodo después del parón por el COVID-19, esto afecta al rendimiento y, de alguna forma, también surgen discrepancias, como pasa en todos los equipos. Lo más importante en estos momentos es que los futbolistas sepan la importancia que tiene, tanto para el club como para ellos, el cambiar esta racha de los últimos partidos. Quedan seis fechas y es muy importante para el club estar en Europa. Ellos son un grupo que han funcionado muy bien, tanto a nivel deportivo y de grupo».

La despedida de Celades

Albert Celades se despidió de los hinchas a través de una carta: «Ayer fue mi último día como entrenador del Valencia CF. He tenido la posibilidad de vivir momentos mágicos que siempre llevaré en la memoria y en el corazón, con especial recuerdo a nuestra participación en Champions League y a cada partido en Mestalla donde nos vamos imbatidos en LaLiga gracias al apoyo de nuestra increíble afición. Quiero dar las gracias a quienes me dieron esta oportunidad y a la gente, por su cariño. También, a cada persona que trabaja en el club. Mis mejores deseos para la institución y la familia valencianista».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Maxi Gómez llevaba muchos minutos sin poder marcar un gol, demasiado para ser el máximo goleador de la temporada del Valencia. La ansiedad del...