Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona no pudo con Atlético Madrid y se esfuma LaLiga

El FC Barcelona no pudo sostener la ventaja y empató con el Atlético Madrid. Con este resultado, el sueño del título de liga está cada vez más lejos.

Barcelona
Twitter oficial del FC Barcelona

Por la trigésima tercera jornada de LaLiga española, el Barcelona recibió al siempre duro Atlético Madrid y sin margen de error si pretendía pelear el título hasta el final. En un complicado partido, el blaugrana no pudo sostener la ventaja contra el ‘colchonero’ y terminó empatando 2-2. Diego Costa (en contra) y Lionel Messi (de penal) convirtieron los goles del local, mientras que Saúl Ñíguez, también desde los 12 pasos y en dos ocasiones, anotó para la visita. Ahora, el cuadro catalán quedó un punto por debajo del Real Madrid, que jugará el jueves ante Getafe.

Formaciones

El equipo de Quique Setién formó con Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal (Antoine Griezmann), Sergio Busquets (Ansu Fati), Ivan Rakitic (Sergi Roberto), Riqui Puig; Luis Suárez y Lionel Messi. Por su parte, Diego Simeone dispuso a Jan Oblak; Santiago Arias, José María Giménez, Felipe Monteiro, Renan Lodi; Ángel Correa (Vitolo), Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco (Thomas Lemar); Marcos Llorente (Joao Félix) y Diego Costa (Álvaro Morata).

El partido

El encuentro estuvo marcado por la intensidad desde el comienzo. Luis Suárez, en una rápida acción, probó con un remate que no incomodó a Jan Oblak. Luego, Yannick Carrasco lanzó un tiro libre que nadie conectó y pasó por el costado del poste. Instantes más tarde, Ivan Rakitic ensayó un bombazo desde afuera del área que contuvo el uno esloveno. A los 11 minutos y desde un córner, Lionel Messi mandó un disparo cerrado que se desvió en Diego Costa y entró en el arco visitante, estableciendo el primero para el Barcelona.

La alegría para el blaugrana duró poco, ya que Arturo Vidal le cometió un claro penal a Carrasco. Diego Costa fue por la reivindicación, pero ter Stegen le atajó el remate. Sin embargo, desde el VAR percibieron un adelantamiento por parte del portero alemán, por lo que se realizó nuevamente la ejecución. Simeone cambió al pateador y Saúl Ñíguez marcó la igualdad para el Atlético Madrid. Ambos equipos elaboraron distintas situaciones para ponerse en ventaja, produciendo un partido de ida y vuelta. La más clara del local fue un disparo a colocar de Messi, que rozó el palo.

En el comienzo del complemento, Felipe tocó a Nélson Semedo en el área y el árbitro cobró penal. Lio Messi se hizo cargo de la ejecución y, con mucha clase, la picó para establecer el 2-1 y llegar a al gol 700 en su carrera. No obstante, el juez nuevamente dio la pena máxima para el ‘colchonero’, luego de que Semedo derribara levemente a Carrasco. Saúl volvió a patear y, a pesar del roce de ter Stegen, convirtió el 2-2. Los dos fueron en busca del triunfo, pero sin ideas claras y el encuentro finalizó con la igualdad. De esta manera, el Barcelona comienza a despedirse del título de liga.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, festejó el triunfo que le permitió al equipo salir de una gran racha negativa y soñar con...