Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

En la Real Sociedad ya se despiden de la Champions

El panorama cambió radicalmente para la Real Sociedad: de tener chances claras para entrar en Champions a estar a punto de quedarse sin nada.

Real Sociedad
Twitter oficial de la Real Sociedad

Uno de los equipos que más afectado se vio por el parón provocado por el coronavirus fue la Real Sociedad. Al momento de la suspensión, se ubicaba en la cuarta posición de LaLiga, en zona de clasificación a la Champions League. Sin embargo, desde que se reanudó el torneo, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil solo obtuvo un punto de los 15 que se disputaron. Empató el primer partido contra Osasuna y perdió los cuatro siguientes. Como consecuencia, quedó relegado al séptimo puesto y a diez unidades del Sevilla, que se está metiendo en la máxima competencia internacional.

Zaldua y el mal momento de la Real Sociedad

El lateral del ‘txuri-urdin‘, Joseba Zaldua, es consciente de que el gran sueño de llegar al certamen más importante del continente se esfumó casi en su totalidad. «El objetivo de Champions ya está prácticamente olvidado. Nos faltan seis partidos y tenemos que seguir a muerte. Si algo ha demostrado este equipo es que siempre ha salido con ganas y coraje, eso no nos va a faltar. Por toda nuestra gente que nos está apoyando, vamos a darlo todo para conseguir el objetivo de Europa», expresó.

En el marco de los últimos resultados negativos, el defensor donostiarra siente que la suerte no está de su lado. «Estamos muy dolidos, la situación no está siendo fácil. Ponemos el máximo por nuestra parte, pero no están saliendo las cosas. Hay pequeños detalles que no nos están acompañando», manifestó. Por otro lado, retomando lo ocurrido en la derrota del lunes frente al Getafe, volvió a cargar con el árbitro por una acción determinante en su contra: «No es excusa, pero el penal es más que dudoso. El delantero pisa a nuestro defensor».

Lo que dijo Nacho Monreal

En esa misma línea, Nacho Monreal también lamentó el triste presente del cuadro vasco. No obstante, apunta a meterse en el segundo torneo internacional. «Somos conscientes de que la Champions es prácticamente imposible. Sevilla y Atlético Madrid están muy lejos, pero nuestro objetivo es ir a la Europa League, está en nuestras manos. Tenemos seis finales por delante. Estamos en una dinámica bastante mala desde la vuelta a la competición, cometiendo muchísimos errores gordos que nos están costando goles todos los partidos», sostuvo.

Para terminar, el futbolista de 34 años puso el foco en la necesidad de volver a sumar de a tres para despejar todas las dudas. «No estamos jugando mal. El equipo compite, propone, lucha, pero por las circunstancias, nos están penalizando muchísimo. Hay que ganar para romper esta racha y demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan malos como parece», sentenció. La Real Sociedad, que posee 47 unidades, se enfrentará este jueves al Espanyol, que ocupa el último puesto de LaLiga. Un triunfo es vital si quiere tener competencia internacional la próxima temporada.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Aritz Elustondo es consciente de que tener menos descanso que los rivales a estas alturas de campeonato es un hándicap importante, pero prefiere pensar...