Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Garitano da fuerzas a los suyos para el cirre de LaLiga

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club Bilbao, habló con los medios de prensa y resaltó lo que viene para su equipo.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano.

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club Bilbao, habló con los medios de prensa y resaltó lo que viene para su equipo. «Cuando cambian de entrenador siempre se produce un revulsivo y se suele notar en los primeros partidos. No me fío. El Valencia es un equipazo y no ha perdido en su campo. Voro tiene experiencias en estas situaciones. Esperamos el mejor rival y para ganar allí se va a tener que ver al mejor Athletic. Se va a incorporar, pero no va a jugar. Tenemos el grupo que tenemos y en esa posición están Yuri y Balenziaga», inició.

«Ha tenido un par de días más para descansar. En principio, antes de esta última sesión está todo el mundo bien. Un día más de descanso se nota muchísimo. Eso puede ayudar a que los jugadores lleguen algo más descansados. A estas alturas 24 horas se notan muchísimo. El Valencia es un rival directo y es un partido por cuatro puntos porque está el goalaverage. Ya son todos finales y hay que pelearlos. Cuando juegas contra un rival directo cobra mayor importancia», comunicó.

Ver esta publicación en Instagram

+3 Puntos 💪🏼

Una publicación compartida por Gaizka Garitano (@gaizkagariitano) el

«Ahí estamos, a falta de seis partidos peleando por ese objetivo. Queremos jugar por conseguir cosas y una vez llegado a la final de Copa el objetivo es entrar en Europa. Hay que dar un salto de nivel para enfrentarte a equipos top como los que nos toca esta semana. Todo el mundo cree más a medida que se ganan partidos o te acercas a esos puestos. Si te acercas un poquito más la motivación debe de crecer aún más si cabe, pero tenemos que hacer un esfuerzo extra para pasar a los equipos que tenemos por delante», señaló el entrenador.

La continuidad de San José y Beñat hasta el 19 de julio también fue otro tema. Por ello, Gaizka dijo: «Estoy muy contento de que hayan tomado esa decisión. Son dos jugadores muy queridos. Desde el principio comenté al club y a ellos que querían que se quedaran. Es una buena noticia porque les queremos y les estimamos. Son dos jugadores más y si están aquí puedo alinearlos. Mis decisiones son deportivas y siempre intento poner a los que mejor veo. Son dos jugadores más de la plantilla, que antes han jugado más, pero tengo máxima confianza en ellos. Estoy muy contento con su trabajo y encantado de que sigan con nosotros».

Ver esta publicación en Instagram

Primer entrenamiento con el primer equipo. Aupa Athletic❤⚪❤

Una publicación compartida por Gaizka Garitano (@gaizkagariitano) el

«Respecto a la continuidad hasta el 19 de julio de Sanjo y Beñat mi postura ha sido siempre clara y sin dudas. Al final de temporada se irán estos tres jugadores que quieren mucho en el vestuario. Son los que más tiempo llevan, además por su manera de ser, son los más queridos. Me dedicó a contestar preguntas de ámbito deportivo….lo demás creo que lo he dejado bastante claro a todo el mundo. Desde el primer día. El resto de ámbitos no los puedo controlar», cerró Garitano.