Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las autocríticas de Alexis Trujillo en el actual plantel del Real Betis

Alexis Trujillo, nuevo técnico del Real Betis, dialogó con la prensa y fue autocrítico por lo que sucede en su plantel. Este disputará mañana, desde las 22.00 horas, una nueva joranda de LaLiga frente al Villarreal.

Real Betis
Real Betis

Alexis Trujillo, nuevo técnico del Real Betis, dialogó con la prensa y fue autocrítico por lo que sucede en su plantel. Este disputará mañana, desde las 22.00 horas, una nueva joranda de LaLiga frente al Villarreal. «He incidido en el plano anímico para levantar la moral de los jugadores porque cuando pierdes siempre deja una huella negativa. Pero aparte de eso hemos trabajado aspectos ofensivos y defensivos, haciendo más hincapié en los defensivos porque el último partido no salió como nos hubiera gustado», inició.

«Veo que los jugadores, ahora que estoy más cercano, desde dentro del vestuario, a día de hoy y en esta semana y media, los datos que he comentado, la actitud está siendo buena. El nivel, evidentemente, lo estamos dando por debajo del esperado, no sólo los jugadores sino todos los que pertenecemos al área deportiva. Queremos estar en un puesto más alto. Y a partir de ahí, claro que me preocupa. En el fútbol, cada vez es más complicado ganar los partidos, todos los equipos se estudian mucho y conocen al rival», comunicó el DT.

«Tenemos que centrarnos, ver la adversidad en el equipo al que nos vamos a enfrentar. Si tenemos adversidad entre nosotros antes del partido, merma y debilita el poderío del equipo. Es evidente que si el partido no se da como se tiene que dar, los aficionados muestren su disgusto, con respeto, pero tenemos que saber que para sacar los partidos hay que ver la adversidad en el rival, no entre nosotros. Los pequeños detalles son importantes», sumó a sus dichos.

A su vez, Alexis también dijo: «Yo estoy en mi cabeza y puedo pensar, pero no estoy en la cabeza de los aficionados. Igual estoy acertado o equivocado, pero nosotros lo que queremos es intentar sacar el partido adelante. Quedan seis jornadas y para todos los que pertenecemos al Betis no es lo mismo quedar en el puesto 14 que en el 10, ni en el 10 que en el 8. Tenemos que afrontar cada partido, al margen de si estamos más o menos cerca del objetivo, intentando sumar los mayores puntos posibles y quedar lo más alto, al margen de que no tengas el premio que habías pensado antes de empezar el campeonato».

«Joaquín ya está a disposición del cuerpo técnico, está haciendo todas las tareas. Tiene una lesión delicada porque es en el sóleo, una zona donde es muy posible que en un movimiento no controlado o un esfuerzo pueda tener una recaída. A partir de ahí tenemos que ir con cuidado con su evolución. Pero a día de hoy la molestia ya la ha pasado y se encuentra mejor. En el plano anímico, viendo en el puesto en que estamos, todos estamos tristes y preocupados, no nos gusta ver ahí al Betis, pero con los datos en la mano y viendo la intensidad de los equipos en cada jornada, me quedo con que la actitud está siendo muy positiva para intentar conseguir buenos resultados. Pero lo cierto es que detalles corregibles e ingenuos nos están costando los partidos», cerró Trujillo.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, comparecido vía telemática, como ya es habitual, en la previa del partido frente a Osasuna. Inevitablemente, el técnico...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Betis se mide mañana a Osasuna, un rival que, a juicio de Alexis Trujillo, no será nada fácil para intentar cambiar la...

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, valoró de manera positiva la reacción de su equipo tras comenzar de nuevo por debajo en el marcador.

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, lamentó en la sala de prensa del Benito Villamarín los errores que volvieron a provocar una derrota de...