Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia destituyó a Albert Celades

Debido a los malos resultados y al presente negativo del equipo, el Valencia CF decidió echar a Albert Celades de la dirección técnica.

Albert Celades
Web oficial del Valencia CF

Fin de la relación entre el Valencia CF y Albert Celades. Este lunes, la dirigencia del club Ché le comunicó su destitución como entrenador del primer equipo. Esta precipitada decisión se vio impulsada por la racha negativa de resultados. Desde el reinicio de LaLiga, después de la suspensión por la pandemia, solo consiguió una victoria en cinco partidos. Después, sumó un empate (en el derby contra Levante) y cayó en tres ocasiones. En los últimos dos partidos, ni siquiera tuvo remates a puerta. Su puesto será ocupado por Voro González, quien tendrá su sexto paso por el club.

El comunicado oficial

La institución emitió un comunicado en sus redes oficiales: «El Valencia CF ha comunicado a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, período en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League. Además, de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y desearle los mayores éxitos».

Su trayectoria

Albert Celades asumió la dirección técnica de los ‘murciélagos‘ a mediados de 2019. Su llegada se produjo después de la consagración en la Copa del Rey 2018/19 (frente al Barcelona), y del despido del estratega campeón, Marcelino García Toral. Arribó como una apuesta del presidente, Anil Murthy, ya que era su primera experiencia como entrenador principal. La promoción de jóvenes fue la bandera de su gestión, que comenzó con resultados favorables. Su logro más importante fue clasificar al equipo a los octavos de final de la Champions League después de siete años.

Le tocó un grupo sumamente complicado, ya que compartió zona con Ajax, Chelsea y Lille. La gran victoria en el Johan Cruyff Arena le permitió al cuadro de Mestalla avanzar a la etapa de play-offs. Sin embargo, en 2020, todo se derrumbó. La mala racha comenzó con la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España y la continuaron resultados negativos en el certamen local. Se quedó afuera de la Copa del Rey en cuartos de final y, en los octavos de la Champions, fue vapuleado por el Atalanta (1-4 en la ida y 3-4 en la vuelta). Las derrotas en LaLiga lo dejaron, hoy por hoy, fuera de toda zona de clasificación.

El adiós

Albert Celades se despidió de los hinchas a través de una carta: «Ayer fue mi último día como entrenador del Valencia CF. He tenido la posibilidad de vivir momentos mágicos que siempre llevaré en la memoria y en el corazón, con especial recuerdo a nuestra participación en Champions League y a cada partido en Mestalla donde nos vamos imbatidos en LaLiga gracias al apoyo de nuestra increíble afición. Quiero dar las gracias a quienes me dieron esta oportunidad y a la gente, por su cariño. También, a cada persona que trabaja en el club. Mis mejores deseos para la institución y la familia valencianista».