Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Voro González fue presentado como nuevo DT del Valencia

Después de la destitución de Albert Celades por los malos resultados, Voro González dio su primera conferencia de prensa como técnico del Valencia.

Voro González
Web oficial del Valencia CF.

El Valencia CF atraviesa un momento negativo y de cambios. Después de la derrota ante el Villarreal (la tercera en cinco partidos), la dirigencia decidió destituir a Albert Celades como entrenador. Su lugar fue ocupado por Voro González, quien ya estuvo a cargo del equipo en otras cinco ocasiones. En cuatro de ellas, lo dirigió para salvarlo del descenso. En este período, el objetivo será la clasificación a algún torneo internacional. Actualmente, se ubican en la octava posición, fuera de la Europa League. Este miércoles, se enfrentará con un rival directo: Athletic Bilbao.

Las primeras palabras de Voro González

El nuevo director técnico habló de la situación del equipo: «Cuando hay una dinámica de malos resultados, sobretodo después del parón por el COVID-19, esto afecta al rendimiento y, de alguna forma, también surgen discrepancias, como pasa en todos los equipos. Lo más importante en estos momentos es que los futbolistas sepan la importancia que tiene, tanto para el club como para ellos, el cambiar esta racha de los últimos partidos. Quedan seis fechas y es muy importante para el club estar en Europa. Ellos son un grupo que han funcionado muy bien, tanto a nivel deportivo y de grupo».

Asimismo, el flamante estratega aseguró que tomó el desafío con orgullo, ya que es un hombre de la casa. «Igual que en las ocasiones anteriores, para mí esto es un acto de responsabilidad en un momento de dificultad del club, que piense que puedo aportar desde mi parcela algo para mejorar esta situación. Así ha sido en otras ocasiones, demasiadas, pero llevo muchos años en el club desde mi etapa como jugador en la cantera hasta ahora. Es un orgullo que me tengan en cuenta en una situación difícil y sin intención. Quiero revertir esta imagen», manifestó.

El plan para mejorar

Por otra parte, Voro González indicó cómo hacer para salir del mal momento. «Lo más importante es tener una charla con los futbolistas para tener una visión clara de cómo podemos jugar a partir de mañana. Tener una predisposición en el terreno de juego, donde compitamos con mayores posibilidades de ganar el partido. Eso es lo mínimo para el duelo ante el Athletic. El equipo tiene que reaccionar, ellos también sufren. Está claro que el fútbol a veces te lleva a situaciones complicadas. Yo las he visto de todos los colores, pero es un grupo bueno, de calidad y estoy seguro de que van a dar la cara», sostuvo.

El llamado

Por último, el entrenador del Valencia contó cómo fue su contacto. «Ayer por la tarde (lunes) me llamó el presidente, me dijo que habían tomado la decisión de prescindir del entrenador y si estaba dispuesto a asumir esta tarea. Por supuesto, le dije que sí. Veo que el club está en un momento difícil, no hay tiempo prácticamente para nada y, como valencianista y porque asumí este rol en otras cinco veces, dije que sí sin ningún tipo de condición. Desde nuestra humilde posición, vamos a intentar darle al equipo las herramientas para poder mejorar, empezando a partir del partido de mañana», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.