Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lopetegui y un triunfo clave del Sevilla FC

El entrenador del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, analizó la victoria de su equipo que le sirvió para cortar con una racha de cuatro empates seguidos.

Lopetegui
Web oficial del Sevilla FC

El Sevilla FC pudo romper con la racha de cuatro empates consecutivos. Por la trigésima tercera jornada de LaLiga española, derrotó 3-0 al Leganés, penúltimo de la tabla, como visitante. Óliver Torres anotó un doblete en el primer tiempo y Munir El Haddadi estableció cifras definitivas a pocos minutos del final. De esta manera, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui permanece en el cuarto puesto, la última plaza para entrar a la Champions League, con 57 unidades. Por cinco puntos supera al Getafe, que debe enfrentar al Real Madrid.

El análisis de Lopetegui

El entrenador del cuadro nervionense hizo sus declaraciones después del encuentro, donde rescató la actitud del equipo para quedarse con el triunfo. «Queríamos ganar como en todos los partidos. Era muy complicado ante un rival que se jugaba la vida, sé lo que es eso y era peligroso. El equipo lo ha afrontado muy bien y hemos visto portería pronto, siendo certeros y eficaces. A partir de los goles, hicimos un partido interesante en un campo complejo. Sumamos y a seguir, porque falta mucho y será lo más difícil», expresó.

Asimismo, el director técnico vasco profundizó en el análisis del rendimiento de sus dirigidos. Destacó la importancia de aprovechar las situaciones para liquidar el marcador y no sufrir en los minutos finales. «Cuando fallas una tan clara, el fútbol no te da muchas más oportunidades, pero las tuvimos y marcamos un par de ellos entrando bien al encuentro. Luego, la salida del descanso era compleja. Tenemos el recuerdo de Eibar, pero el equipo salió bien y fuimos justos acreedores del triunfo», manifestó.

En ese sentido, Lopetegui aseguró que el blanquirrojo hizo méritos para conseguir la victoria en un mayor número de cotejos. «El equipo ha tenido opción de ganar todos los partidos con merecimiento, ocasiones y solvencia, pero a veces eso no es suficiente y tuvimos errores que nos costaron puntos. Hay que tratar de ajustar esos detalles, ya que quedan pocos partidos y cada uno de ellos será más importante y definitivo», sostuvo. El próximo lunes, el Sevilla recibirá al Eibar, que se ubica en la decimosexta posición y pelea por permanecer en la categoría.

Lo que dijo Diego Carlos

Otro que contó sus sensaciones fue Diego Carlos, luego de una actuación en la que no recibieron tantos: «Es una victoria muy importante y estamos contentos por la mentalidad y el espíritu. Son muchos partidos seguidos y estamos muy felices por volver a ganar. Es importante no recibir goles para los defensas y el portero lo ha hecho muy bien, con grandes paradas. Atrás, hemos estado muy concentrados». Además, indicó cómo se siente físicamente. «Estoy recuperando muy bien, dando lo mejor que tengo y feliz con la confianza del grupo y de todo el club», sentenció.