Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién, conforme con el rendimiento a pesar del empate

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró a gusto con el desempeño de su equipo aunque esté cada vez más lejos del título.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ceder puntos y le dejó la mesa servida al Real Madrid para que se encamine al título. Por la trigésima tercera jornada de LaLiga española, empató 2-2 contra el Atlético Madrid, en el Camp Nou, y quedó una unidad por debajo del ‘merengue’, que debe jugar frente al Getafe y puede irse a cuatro. Diego Costa (en contra) y Lionel Messi (de penal) anotaron los goles para el conjunto de Quique Setién, mientras que Saúl Ñíguez convirtió un doblete, ambos desde los 12 pasos. Con este resultado, la consagración parece estar cada vez más lejos.

El análisis de Setién

El entrenador del Barça analizó lo ocurrido frente al equipo de Diego Simeone. A pesar de la igualdad, desde su punto de vista, cumplieron con un buen rendimiento. «Hemos tratado de hacer cosas diferentes que pensábamos que nos iban a dar bastante por detrás de sus dos pivotes con Riqui Puig y Leo Messi, y lo conseguimos en algunos momentos. Lo hicieron bastantes veces, pero el Atlético es un equipo que se defiende muy bien y nos ha comprometido las salidas porque tienen buenos jugadores arriba», expresó.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el blaugrana no pudo generar muchas ocasiones de riesgo. De hecho, solo pudo llegar al gol a través de punto penal. «Es verdad que no hemos podido hacerle peligro pero, evidentemente, no es fácil jugar contra este equipo. Es muy disciplinado y defensivamente muy fuerte. No es fácil, pero estoy bastante contento con el trabajo que han hecho los jugadores y cómo hemos planteado el partido. El resultado desmerece muchas de las cosas buenas que hemos hecho», sostuvo el director técnico.

El caso Griezmann

La gran polémica del encuentro estuvo en el banco de suplentes. Con el marcador igualado y la necesidad de ganar, Setién mandó a la cancha a Antoine Griezmann en los últimos cinco minutos. «Es cierto que en ese momento no es lógico mandarlo, pero también estaba la opción de no hacerlo, pero el equipo estaba bien. Riqui lo hacía muy bien, a Suárez siempre hay que tratar de tenerlo en el campo, Leo igual y no era fácil encontrarle un sitio sin desestabilizar el equipo, quitando un medio o con otra opción. Es duro para un jugador de su nivel, pero las circunstancias me han obligado a ello», sostuvo.

Su autoridad como DT

Por otra parte, al estratega se le consultó por la acumulación de minutos de Luis Suárez, siendo que completó otro partido luego de volver de una larga lesión. «El otro día nos metió dos goles y siempre esperas que pueda marcar», señaló Quique. Por último, negó rotundamente cualquier duda sobre su autoridad en el banco catalán. «No me siento en absoluto discutido como entrenador. Me veo con fuerzas para tirar esto adelante»,sentenció. El próximo domingo, el Barcelona visitará al Villarreal, que pelea por meterse en la Champions League.