Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone criticó el tardío ingreso de Griezmann

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, se fue conforme con el rendimiento de su equipo y criticó la entrada tardía de su ex dirigido.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid consiguió llevarse un punto de su visita al Camp Nou. Por la trigésima tercera jornada de LaLiga española, empató 2-2 contra el Barcelona, que le dejó la mesa servia al Real Madrid para encaminarse al título. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del rojiblanco, ambos, de penal. Por el otro lado, Diego Costa (en contra) y Lionel Messi (también desde los 12 pasos) anotaron para el dueño de casa. Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Diego Simeone se mantiene en el tercer puesto, con 59 unidades, dos por encima del Sevilla.

Las sensaciones de Simeone

El entrenador del ‘colchonero‘ hizo su análisis después del encuentro, en el que afirmó que ambos tuvieron sus opciones para quedarse con el triunfo. «Fue un partido muy entretenido, con distintos momentos. Ellos, con gran juego posicional y, nosotros, desde el arranque buscando velocidad y profundidad con los jugadores que empezaron. Perdíamos 1-0, encontramos el empate enseguida, y en el segundo tiempo ocurrió igual. Tuvimos ocasiones los dos. Fue un duelo disputado, con mucha ilusión por los dos equipos en pos de ganar», expresó.

El nivel de Carrasco y el tardío ingreso de Griezmann

La gran figura del Atlético Madrid fue Yannick Carrasco, a quien le cometieron los dos penales. Su velocidad y regate se tornaron un dolor de cabeza para los defensores blaugranas. «Viene jugando anteriormente, desde Bilbao, en la vuelta de la cuarentena. Está mucho más fino, incisivo, vertical. El Carrasco que se fue, está volviendo a su mejor versión. Es una oportunidad más que nos da al equipo», sostuvo el ‘Cholo‘. Sobre el ingreso de Antoine Griezmann en Barcelona, a los 90 minutos, el argentino fue tajante y concreto con su opinión: «Sin palabras».

La actitud del equipo

Simeone se fue conforme con el cumplimiento de sus dirigidos: «Vi en todo momento que el equipo jugaba el partido que se entrenó y se habló. Un equipo que se cerraba, con una transición rápida, con los laterales atacando cuando podían. Se defendió ordenadamente y, en cada contragolpe, había vértigo y peligro». Por otra parte, es consciente de que aún no está nada decidido en la lucha por la clasificación: «Quedan muchos puntos para llegar al objetivo, va a ser duro. Todos los equipos van creciendo, ahora a centrarnos en el Mallorca, que llega tras un partido enorme».

Por último, el director técnico añadió: «Somos muy respetuosos con el Barcelona, sabemos la calidad de futbolistas de su plantel. Venimos a jugar con la intención de tener transiciones rápidas, de atacar al espacio con Carrasco y Lodi, Correa y Arias, Llorente y Costa para hacerles daño. Nos convirtieron en una jugada asilada y empezó a aparecer lo que buscábamos hasta llegar al penal. En la segunda parte igual, un partido difícil contra un rival que tiene muy bien la pelota y se supo reaccionar». El próximo viernes, el Atlético Madrid recibirá al Mallorca, que viene de golear al Celta de Vigo y pelea por la permanencia.