Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane no quiere confiarse a pesar de la ventaja

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, es consciente de la diferencia que podrían sacar en la cima, pero no es motivo para relajarse.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid recibió una mano de Atlético del ‘Cholo’ Simeone, que le sacó un empate al Barcelona. Gracias a eso, tiene la chance de estirar la diferencia en la cima a cuatro puntos. Por la trigésima tercera jornada de LaLiga, este jueves recibirá al Getafe, equipo que pelea por ingresar a la próxima Champions League. El conjunto comandado por Zinedine Zidane es líder del certamen con 71 puntos y, en caso de igualar en el primer puesto, tiene ventaja sobre el de Quique Setién. Es por eso que una victoria lo acercaría aún más al campeonato.

El análisis previo de Zidane

El entrenador del ‘merengue‘ dio una conferencia de prensa previa al duelo de mañana. Señaló el compromiso que tienen sus dirigidos. «Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque lo que han hecho no es fácil. Pero también sabemos que nos quedan seis finales y queremos intentar hacer lo máximo para ganar nuestro partido. Estamos bien, pero esto no significa nada. Tenemos que repetir lo que estamos haciendo y lo vamos a intentar mañana. Si ganamos, no va a pasar absolutamente nada. Vamos a seguir en nuestra línea, con fuerza», expresó.

A pesar de tener la chance de aumentar la diferencia en la cima, el director técnico francés es consciente de que no pueden relajarse teniendo al Barcelona detrás. «La realidad es que tenemos seis partidos y 18 puntos en juego, tienes que respetar al rival. Los adversarios están ahí y ellos van a hacer todo lo posible por ganar LaLiga hasta el final. No nos podemos confiar ni decir que esto se ha acabado. También he vivido esta situación como jugador, hablo por experiencia, y mis jugadores saben que aún no hemos ganado nada», manifestó.

Hazard

Por otra parte, Zidane se refirió al estado de Eden Hazard. El mediapunta belga tuvo que abandonar el terreno de juego el fin de semana pasado por un golpe que recibió y encendió las alarmas. «Sabemos el jugador que es y es fundamental para nosotros. Los rivales, también. Ojalá que no haya ninguna intención de hacer daño a propósito. El oponente siempre quiere jugar fuerte contra nosotros. Hay que estar tranquilos porque estuvo fuera del campo con muchas dificultades. Debemos ir despacio, va a estar dentro de poco en un buen estado de forma», sostuvo.

El trabajo colectivo

Para terminar, el estratega destacó la unidad del Real Madrid y el compromiso de todos para elaborar las oportunidades de gol. «Ante todo, es el equipo. Por ejemplo, el otro día en el gol de Casemiro contra el Espanyol. La jugada es espectacular desde el principio porque robamos un balón. Luego, un duelo de Ramos y, después, la asistencia de Benzema. Para los futbolistas, lo más importante no es el dibujo, sino lo que pueden dar. A mí me gusta un jugador que sale de su posición y que puede hacer otra cosa de vez en cuando», sentenció.