Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Alexis Trujillo no logra cambiar la cara del Real Betis y crece la preocupación

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, lamentó en la sala de prensa del Benito Villamarín los errores que volvieron a provocar una derrota de su equipo, segunda consecutiva.

Real Betis.
Real Betis.

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, lamentó en la sala de prensa del Benito Villamarín los errores que volvieron a provocar una derrota de su equipo, segunda consecutiva. Los suyos sólo han sumado cuatro de los 18 puntos en liza desde que regresó LaLiga, tras el confinamiento, y siguen sin sellar matemáticamente la permanencia. «Si el equipo baja los brazos sí que me preocuparía porque sería bastante peligroso», comenzó explicando el director técnico verdiblanco.

«Hoy han sucedido mucha cosas desde muy pronto y a partir de ahí hemos vuelto a tener esos problemas defensivos que terminan con la jugada del penalti, con el equipo bien posicionado y superioridad numérica, un desmarque suyo termina en penalti que es evitable, y se nos pone el partido cuesta arriba. En una situación así, los jugadores, a la mínima, es posible que empiecen con dudas, y cuando eso pasa, el juego del equipo se ve mermado», comunicó.

A su vez, Alexis detalló: «Luego hubo la otra jugada, que parecía que no tenía peligro y termina en el 0-2, con superioridad numérica de defensores, y a partir de ahí controlaron el partido. Es cierto que tuvimos ocasiones importantes para reducir la ventaja y alguna otra jugada que desde la distancia, prefiero verlo con más detenimiento, no me atrevo a juzgarla con la ligereza que se ha podido juzgar, pero pasa como con el Levante, si no aprovechas tus ocasiones y a la mínima de cambio recibes goles, el partido se pone muy difícil».

«Creo que tenemos que estar pendientes de nosotros, tenemos que hacer los deberes y no ponernos a pensar que los demás no los van a hacer. Hoy el partido se presentó con muchas adversidades, con situaciones negativas, con errores ingenuos que nos cuestan mucho en el marcador, y nos ha faltado acertar de cara a puerta. Ya cuando te quedas con uno menos, el Villarreal tiene el partido controlado. Pero los deberes los tenemos que hacer nosotros y no esperar a que nos los hagan», aseveró.

Para finalizar, Trujillo comunicó lo siguiente: «Lo que veo es a unos jugadores con una impotencia en un momento en que no están saliendo las cosas como nos gustaría. Vemos un partido contra un rival que lleva una marcha espectacular tras el confinamiento y se les pone muy pronto a favor. Y a partir de ahí nos ha costado. Veo caras de impotencia por no haberle sabido dar la vuelta. Todo se complica mucho más cuando te quedas con uno menos ante un equipo de este nivel».